Es una película dirigida por Hugh Hudson basada en la historia real de 2 atletas británicos preparándose para competir en los Juegos Olímpicos de París en 1924. Nominada a 7 Oscar y ganadora de 4.
Mejor Película (Gano)
Mejor Vestuario (Gano)
Mejor Música (Gano)
Mejor Guion (Gano)
Mejor Director (Nominada)
Mejor Montaje (Nominada)
Mejor Actor Secundario (Nominado)
Harold Abrahams (Ben Cross) y Eric Liddell (Ian Charleson) se entrenan con un mismo objetivo: competir en los Juegos Olímpicos de París 1924
Merecio Ganar?
Si, realmente que si. El director supo aprovechar al máximo el magnifico guion y guiar la película con sus secuencias, las tomas en cámara lenta de los actores en movimiento, con una musicalización, exquisita que como todo deportista que podemos llegar a ser en cualquier ámbito, nos hace esforzarnos al máximo por llegar a la gloria del momento de ser inmortales en la historia. Un vestuario de la época impecable y la valoración que nos da Ian Charleson en el papel de Eric Lidell. Aun tengo grabada en mi mente la frase que se menciona en la película que dice así:
El muchacho es un verdadero hombre de principios y un verdadero atleta y ningún bien ( refiriéndose al que deseaban que corriera un domingo y que dejara de lado sus principios religiosos por el bien de la famosa “patria”.) expreso: Dios antes que el Rey.