Entretenimiento

Camino a Los Oscar # 54 Chariots Of Fire (Carros de Fuego)

Anuncio

Es una película dirigida por Hugh Hudson basada en la historia real de 2 atletas británicos preparándose para competir en los Juegos Olímpicos de París en 1924. Nominada a 7 Oscar y ganadora de 4.

Mejor Película (Gano)

Mejor Vestuario (Gano)

Mejor Música (Gano)

Mejor Guion (Gano)

Mejor Director (Nominada)

Mejor Montaje (Nominada)

Mejor Actor Secundario (Nominado)

 Harold Abrahams (Ben Cross) y Eric Liddell (Ian Charleson) se entrenan con un mismo objetivo: competir en los Juegos Olímpicos de París 1924

images

Merecio Ganar?

Si, realmente que si. El director supo aprovechar al máximo el magnifico guion y guiar la película con sus secuencias, las tomas en cámara lenta de los actores en movimiento, con una musicalización, exquisita  que como todo deportista que podemos  llegar a ser en cualquier ámbito, nos hace esforzarnos al máximo por llegar a la gloria del momento de ser inmortales en la historia. Un vestuario de la época impecable y la valoración que nos da Ian Charleson en el papel de Eric Lidell.  Aun tengo grabada en mi mente la frase que se menciona en la película que dice así:

images

El muchacho es un verdadero hombre de principios y un verdadero atleta y ningún bien ( refiriéndose al que deseaban que  corriera un domingo y que dejara de lado sus principios religiosos por el bien de la famosa “patria”.) expreso:   Dios antes que el Rey.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Davem Velaz

Como Davem, voy en búsqueda de mostrar el camino hacia la superación, crecimiento y sapiencia a través de la investigación.