Camino a Los Oscar # 57 AMADEUS

Nominada a 11 premios de la Academia y ganadora de 8 premios: Mejor Película, Director, Actor, Guión Adaptado, Dirección Teatral, Diseño de Vestuario, Sonido y Maquillaje.

images

La  historia de Wolfgang Amadeus Mozart, contada por su homólogo y rival secreto Antonio Salieri, ahora confinado en un manicomio.  Salieri es el músico más destacado de la corte del Emperador José II de Austria. Entregado completamente a la música, le promete a Dios humildad y castidad si, a cambio, conserva sus extraordinarias dotes musicales. Pero, después de la llegada a la corte de un joven llamado Wolfang Amadeus Mozart, Salieri queda relegado a un segundo plano. Enfurecido por la pérdida de protagonismo, hará todo lo posible para arruinar la carrera del músico de Salzburgo. Mientras tanto, Mozart, ajeno a las maquinaciones de Salieri, sorprende a todos con su genialidad como músico, pero también con sus excentricidades.

Mereció Ganar?

Les diré que si son unas personas apasionadas con el arte, la música y todo lo que concierne a un VERDADERO ARTISTA, podrán disfrutar como lo hice yo de una pieza magistral, la mejor película me atrevería a decir que he visto en muchísimos años.

images

Lograr entender esos celos profesionales de Salieri, esa envidia que en un principio fue admiración y en la medida que ve, palpa y se percata de que es innato en el majestuoso Mozart el componer sin necesitar hacer segundos arreglos, es que decide acabar con él.

Dejando a un lado lo que me hizo deleitar mi paladar de cinéfilo, procedo a expresar por qué mereció ganar.

El compositor austriaco Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart, mejor conocido como : Wolfgang “Amadeus” Mozart  está contada su vida desde el punto de vista de Salieri, su enemigo desde la sombra y el director Milos Forman logra orquestar una magnificencia de obra cinematográfica, con unas actuaciones sin desperdicio en los personajes de Amadeus ( Tom Hulce) y Salieri ( Murray Abraham).

Lograr que la música pasara de ser un relleno a ser un personaje importante en el filme, es que hace que cada persona que vea la película, la disfrutara en su totalidad.