Entretenimiento

Camino a Los Oscar # 59 Platoon

Anuncio

Es una película de genero bélico  de 1986, ambientada en Vietnam. Fue dirigida por Oliver Stone y protagonizada por Tom Berenger, Willem Dafoe y Charlie Sheen. Obtuvo 8 nominaciones ganando 4 Oscars: Mejor película, director, montaje, sonido.

Dirigida por Oliver Stone, el cual participo en la guerra de Vietnam y quiso plasmar su experiencia vivida en ella.  Desde principio a fin es una película que nos hace adentrar en el rigor y la brutalidad de una guerra. Donde el ser humano pierde a medida que se va adentrando los días, de su humana condición y se convierte en unos animales que por instintos su único objetivo es sobrevivir.   El Sr. Stone plasmo en cada escena su vivencia en la guerra.

images

MERECIÓ GANAR?

Entiendo que si y lo más impactante a mi parecer fueron las palabras escritas en una carta que dirigía a su abuela Chris Taylor (Charlie Sheen) Cito:

images

“Pues aquí estoy, anónimo. Con chicos que a nadie importan un carajo. Vienen de ninguna parte, muchos de ellos. Ciudades pequeñas de las que nunca has oído hablar. Pulaski, Tennessee; Brandon, Mississippi; Pork Van, Utah; Wampum, Pennsylvania. Dos años en el instituto, como mucho. Con suerte, a la vuelta les espera algún trabajo en fábricas, pero la mayoría de ellos no tienen nada. Son los pobres, los marginados, sin embargo luchan por nuestra sociedad y nuestra libertad. Extraño, ¿no es cierto? Son chusma, y lo saben. Tal vez por eso se llaman a sí mismos ‘Grunts’, porque pueden soportarlo todo. Son los mejores que he visto, abuela. Son el corazón y el alma de América.”

images

 

 

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Davem Velaz

Como Davem, voy en búsqueda de mostrar el camino hacia la superación, crecimiento y sapiencia a través de la investigación.