Entretenimiento

Camino a Los Oscar #75: CHICAGO

Anuncio

Es una comedia dramática y de vuelta a los Musicales que tanto le gusta a la Academia. La Gran Ganadora de la entrega # 75 del Oscar con 13 Nominaciones y 6 premios

Ganador
Oscar
Mejor película
Martin Richards
Mejor Actriz de Reparto
Catherine Zeta-Jones
Mejor Dirección de Arte Decoración-Set
John Myhre
Gordon Sim
Mejor Diseño de Vestuario
Colleen Atwood
Mejor montaje
Martin Walsh
Mejor sonido
Michael Minkler
Dominick Tavella
David Lee
Nominado
Oscar
Mejor Actriz 
Renée Zellweger
Mejor Actor de Reparto
John C. Reilly
Mejor Actriz de Reparto
Queen Latifah
Mejor Director
Rob Marshall
Mejor guión adaptado
Bill Condon
Mejor Fotografía
Dion Beebe
Mejor Música, Canción original
John Kander (música)
Fred Ebb (letras)

Para la canción “I Move On”.

Chicago narra la historia de dos mujeres del mundo del espectáculo que, tras asesinar a sus respectivas parejas, tratan de que su caso judicial sea el centro de atención tanto de la prensa de Chicago como de un prestigioso y apuesto abogado. La promesa de aventura y oportunidad que ofrece la Ciudad de los Vientos deslumbra a Roxie Hart, una inocente y extrovertida cantante que sueña con cantar y bailar para salir de su vida gris. Su sueño es seguir los pasos de oro de Velma Kelly, cantante de vodevil. Roxie consigue que su deseo se haga realidad cuando algunas actitudes equivocadas las hacen aterrizar a ambas, la estrella y la aspirante, en la prisión, a causa de distintos cargos por asesinato. Bajo el ladino cuidado de la guardiana Morton en la prisión, Roxie se encuentra con el legendario abogado Billy Flynn, quien acuerda hacerse cargo del caso por una suma cuantiosa. La carrera de Roxie explota, para mortificación de su mentor.

MERECIÓ GANAR?

Chicago” ostenta la distinción de ser uno de los ocho musicales ganadores de un oscar a la mejor película, gloria que comparte con Melodías de Broadway (1929), Un Americano en París (1951), Gigi (1958), West Side Story (1961), My Fair Lady (1964), Sonrisas y Lágrimas (1965) y Oliver (1968).  Adaptación cinematográfica de un musical de notable éxito en Broadway creado por Bob Fosse, el autor de éxitos tan notables como “Sweet Charity”, “Cabaret” o “All That Jazz”, Chicago se distingue por estar ambientada en la era del jazz, los felices años 20.

Entretenido musical, sin embargo no para merecer ganar el Oscar a la mejor pelicula, esta super sobrevalorada. y para mi gusto, prefiero mil veces ” Gangs of New York,”

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Davem Velaz

Como Davem, voy en búsqueda de mostrar el camino hacia la superación, crecimiento y sapiencia a través de la investigación.