Entretenimiento

Camino a Los Oscar # 82 The Hurt Locker

Anuncio
La 82.ª ceremonia de entrega de los premios Óscar se celebró el día 7 de marzo de 2010 en el Teatro Kodak de Los Ángeles, Estados Unidos. “The Hurt Locker” o “En Tierra Hostil” fue Nominada a 9 Oscar, siendo ganadora de 6: Mejor Película, Mejor Director (a), Mejor Guion Original, Mejor Montaje y Mejor Mezcla de Sonido. (Dato curioso de ser la primera vez en la historia de la academia que se lleva el galardón una mujer en la persona de Kathryn Bigelow).
Año Categoría Persona Resultado
2009 Mejor película Ganadora
Mejor director Kathryn Bigelow Ganadora
Mejor actor Jeremy Renner Nominado
Mejor guion original Mark Boal Ganador
Mejor fotografía Barry Ackroyd Nominado
Mejor montaje Chris Innis
Bob Murawski
Ganador
Mejor banda sonora Marco Beltrami
Buck Sanders
Nominado
Mejor mezcla de sonido Ray Beckett
Paul N. J. Ottosson
Ganadores
Mejor edición de sonido Paul N.J. Ottosson Ganador

En Irak, una unidad de élite de artificieros norteamericanos actúa en una caótica ciudad donde cualquier persona puede ser un enemigo y cualquier objeto, una bomba. El jefe del grupo, el sargento Thompson, muere en el transcurso de una misión y es sustituido por el impredecible y temerario sargento William James (Jeremy Renner). Cuando falta poco para que la brigada sea relevada, el imprudente comportamiento de James hará que dos de sus subordinados, se planteen seriamente el riesgo que corren.

MERECIÓ GANAR?

images

 Rotundo Si, claro que se lo mereció ganar la mejor película y Kathryn Bigelow llevarse a la mejor dirección. La película esta bien realizada con captura de los movimientos, excelentemente elaborados, con un grado de alta tensión y acción, que no te permite pararte de tu asiento hasta tanto no finaliza la película. Claro esta que si tienes amigos militares, te podrán decir que ha sido super exagerado las cosas que pasan en ella.

La guerra es dolor, muerte, destrucción, desaparición del orden, de las ideas, de la cultura. Destroza lo que se ve y lo que no se ve. Cuando has vivido eso es muy difícil volver a llevar una existencia “normal”.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Davem Velaz

Como Davem, voy en búsqueda de mostrar el camino hacia la superación, crecimiento y sapiencia a través de la investigación.