Entretenimiento

Camino a Los Oscar #84: The Artist

Anuncio

Para la entrega #84 de los Oscar la comedia romántica The Artist ganó el premio a “Mejor Película”.

  • “Mejor Película” => Thomas Langmann (Gano).
  • “Mejor Director” => Michel Hazanavicius (Gano).
  • “Mejor Actor” => Jean Dujardin (Gano).
  • “Mejor Actriz de Reparto” => Bérénice Bejo (Nominada).
  • “Mejor Guion Original” => Michel Hazanavicius (Nominado).
  • “Mejor Dirección Artística” => Laurence Bennett, Robert Gould (Nominados).
  • “Mejor Cinematografía” => Guillaume Schiffman (Nominado).
  • “Mejor Banda Sonora” => Ludovic Bource (Gono).
  • “Mejor Vestuario” => Mark Bridges (Gano).
  • “Mejor Edición” => Anne-Sophie Bion, Michel Hazanavicius (Nominado).

Dirigida y escrita por Michel Hazanavicius, “The Artist” se convirtió en una película de primeras. Fue la primera película Francesa en ganar el premio a “Mejor Película”, Jean Dujardin se convirtió en el primer actor Francés en ganar el premio a “Mejor Actor”, fue la primera película ganadora del Oscar en ser realizada en blanco y negro desde “Schindler’s List” y fue la primera película muda en ganar desde que en 1929 fuese elegida “Wings” en la primera premiación. Aunque a decir verdad la película no es totalmente mudo pero por el 99.8% del tiempo lo es así que vamos a tomarla como tal.

jean-dujardin-and-the-star-of-the-film

La película está inspirada digamos en eventos reales. Narra la historia de los problemas de una estrella de cine mudo luego de que es introducida las películas habladas. Esto es en parte inspirado por los problemas reales que tuvieron muchos actores a ser esta transición en los primeros años de la década del 30. La película se enfoca en George Valentin (Jean Dujardin) y su desastroso (aunque bastante divertido) descenso de su fama. Dujardin, actor y comediante Francés, se da a conocer en el mundo del cine hollywoodense con una gran actuación llena de drama, risas y sobre todo mucho carisma. Acompañando al actor Francés se encontró la Argentina nacionalizada Francesa Bérénice Bejo, la hermosa actriz estremece con su buena actuación y su baile como la joven Peppy Miller. Acompañando al dúo están los actores veteranos  John Goodman (Al Zimmer), James Cromwell (Clifton) y Malcolm McDowell (The Butler). Pero para serles sincero la mejor actuación de todos la tuvo Uggie el perro.

The-Artist-2011-movie-poster

¿Mereció Ganar?

Michel Hazanavicius no solamente realizo un gran trabajo detrás de cámara y con la pluma al escribir un excelente guion sino que también es el esposo de la Hermosa Bérénice Bejo así que es fácil asumir que a hombre le ha ido bien. En cuanto a “The Artist” es una película que utiliza la nostalgia para mostrarnos una época del cine que ya hace mucho tiempo fue olvidada.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Francis Rodriguez

Ingeniero Civil egresado de la UASD. Nacido el día de "Star Wars" razón principal por la que soy tan "Nerd". Agente especial del Buró Anti-Ignorancia.