Entretenimiento

Camino a Los Oscar #87: Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance)

Anuncio

Para la entrega #87 de los Oscar una comedia revolucionaria y Ambiciosa “Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance)” del visionario director Mexicano Alejandro González Iñárritu ganó 4 premios incluyendo el de “Mejor Película”.

  • “Mejor Película” => Alejandro González Iñárritu, John Lesher y James W. Skotchdopole (Ganaron).
  • “Mejor Director” => Alejandro González Iñárritu (Ganó).
  • “Mejor Guión Original” => Alejandro González Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris, Jr. y Armando Bo (Ganaron).
  • “Mejor Actor” => Michael Keaton (Nominado).
  • “Mejor Actor de Reparto” => Edward Norton (Nominado).
  • “Mejor Actriz de Reparto” => Emma Stone (Nominada).
  • “Mejor Cinematografía” => Emmanuel Lubezki (Ganó).
  • “Mejor Edición de Sonido” => Ludovic Bource (Nominado).
  • “Mejor Sonido” => Jon Taylor, Frank A. Montaño y Thomas Varga (Nominado).

La película es protagonizada por Michael Keaton (Riggan Thomson), Edward Norton (Mike Shiner), Emma Stone (Samantha Thomson), Naomi Watts (Lesley Truman), Zach Galifianakis (Jake), Andrea Riseborough (Laura Aulburn) y Amy Ryan (Sylvia Thomson). La historia de la película trata sobre Riggan Thomson (Michael Keaton), un actor de Hollywood cuya fama se ha desvanecido luego de su exitoso papel de superhéroe en la franquicia de Birdman, mientras lucha para montar una adaptación de Broadway de un cuento del escritor y poeta estadounidense Raymond Carver. González Iñárritu produjo, dirigió y co-escribió este ambicioso e innovador filme el cual, en su mayoría, parece filmado en una sola toma. Esta idea del director hace que los aspectos como actuación, guion y cinematografía sean sumamente difíciles de realizar. Por esta razón no  fue ninguna sorpresa que “Birdman” ganara los premios de “Mejor Director”, “Mejor Guion” y Mejor Cinematografía”. Me quito el sombrero ante el cinematógrafo Emmanuel Lubezki por realizar un trabajo que nunca se había hecho en una película. Aunque el formato de filmación fue idealizado por el director Alejandro González, siempre se debe de reconocer el trabajo bien realizado más si es algo innovador.

_AF_6405.CR2

El hecho que el personaje de Riggan Thomson que interpreta Michael Keaton sea muy parecido a lo que el veterano actor ha pasado por una parte de su carrera hace que esta comedia tenga un estilo de humor negro diferente y hace parecer que toda la película sea una gran parodia del cine hollywoodense, el teatro en Broadway y al mismo Michael Keaton. Aunque el director descarto que le personaje fuese inspirado en la carrera de Keaton pero aun así la coincidencia es realmente graciosa.

Todos los actores principales del elenco estuvieron estupendos, si los Oscar tuvieran un premio al “Mejor Reparto” esta película seguro se lo hubiese llevado. Pero el que más sobresalió fue Michael Keaton. El actor dio la mejor actuación de su carrera coronando un gran repunte en su carrera.

birdman2

¿Mereció Ganar?

Innovadora, cautivante y muy original esta comedia de Alejandro González Iñárritu es un hito en la historia del cine.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Francis Rodriguez

Ingeniero Civil egresado de la UASD. Nacido el día de "Star Wars" razón principal por la que soy tan "Nerd". Agente especial del Buró Anti-Ignorancia.