Aplicaciones Tecnología

¿Cargando un poco de peso? Estas aplicaciones te pueden ayudar

Anuncio

Ya terminaron las fiestas y solo nos quedan los recuerdos, regalos (si es que recibieron alguno) y el peso extra que cargamos de las cenas de Navidad y Año Nuevo. Si eres de los dichosos que no aumentó nada de peso, este artículo no es para tí y todos te envidiamos. Para el resto de la población, sea o no por las fiestas, si quieres perder algo de peso o ponerte en forma, estas aplicaciones te ayudarán a ejercitarte, controlar tu hábito alimenticio y llevar cuentas de qué comes.

Fig

Fig es una aplicación que anteriormente solo estaba disponible para iOS, pero ahora ya está para Android también. Con esta puedes crear metas de tu salud, tales como perder peso, comer saludable, ejercitarte, entre otras cosas. Tienes una lista de actividades que quieres hacer y puedes establecer la regularidad con la que quieres hacer, por ejemplo 1 vez al día, 2 veces a la semana, etc. Cada vez que realizas una de esas actividades lo marcas en la aplicación, así sabes como vas con tus metas.

fig

Fig está disponible totalmente gratis tanto para Android como para iOS.

Descarga Fig:    Android    |    iOS

Workout Trainer

Workout Trainer te ayudará con tu rutina de ejercicios. Puedes elegir qué deseas hacer, si perder pero o tonificar y basado en esto y el tiempo que quieras dedicarle, te presenta varias rutinas de ejercicios que puedes hacer. Algunas están disponible de forma gratuita, otras tienen un costo e incluyen dietas y muchas otras cosas para ayudarte con tu régimen de ejercicios. Las rutinas que presenta gratis son buenas y te ayudarán con tu meta, siempre y cuando no sea convertirte en fisiculturista.

workout trainer

Workout Trainer está disponible totalmente gratis tanto para Android como para iOS.

Descarga Workout Trainer:    Android    |    iOS

Calorie Counter – MyFitnessPal

De nada sirve que te ejercites si comes sin limites, o como decimos los dominicanos, “como un puerco”. Calorie Counter hace justo lo que dice el nombre, contar las calorias de lo que comes. En esta app también estableces una meta de cuanto quieres rebajar (o aumentar) y en cuanto tiempo te gustaría hacerlo. Luego con esto, tu peso actual y tu estatura el calcula cuantas calorías debes comer diariamente para lograr tu meta. Ni más, ni menos pues podrías presentar problemas de salud si no comes suficiente.

La aplicación te permite hacer una busqueda de las cosas que estás comiendo y te dice cuantas calorias tiene. Si no encuentras lo que buscas, puedes crearlo. Para cualquier cosa que consumas que tenga un código de barra, la aplicación te permite escanear el código y de ahí sacar la información nutricional.

calorie counter

Workout Trainer está disponible totalmente gratis tanto para Android como para iOS.

Descarga Calorie Counter:    Android    |    iOS

Water Your Body

Tomar agua es mucho más importante de lo que muchos piensan. Creo que todos sabemos que se supone que tomemos 8 vasos de agua diariamente, pero conozco muy pocas personas que cumplen con esto. Water Your Body te ayuda con esa meta. Con esta aplicación puedes marcar los vasos de agua que haz tomado, cuantas OZ tiene cada vaso, e incluso puedes poner alertas para que te recuerde que ya debes tomar agua.

water your body

Workout Trainer está disponible totalmente gratis para Android y por solo $0.99 para iOS.

Descarga Water Your Body:    Android    |    iOS ($0.99)

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.