Guias Juegos

Cómo instalar más juegos a tu NES Classic

Anuncio

El NES Classic ha sido un éxito en ventas y en reseñas. La pequeña consola retro de Nintendo ha llegado a la mano de pocos y todavía es bastante difícil de conseguir. Pero aquellos que sí la tienen probablemente ya escucharon que unos usuarios en Reddit encontraron y compartieron la forma de agregar más juegos a tu consola.

Si te sientes aventurero, pues este proceso podría dejarte sin la consola si no sigues las instrucciones o algo llegara a fallar, en los pasos debajo te explicamos como hacerlo. Todos los créditos de la guía y las herramientas van a los creadores de la misma, nosotros simplemente compartimos la información. Si quieren agradecerle o leer más sobre la modificación y lo que puedes hacer con la misma, puedes unirte en Reddit.

Nota: No nos hacemos responsables de daños causados a tu NES Classic, etc., etc., etc. Ustedes saben, asuman el riesgo y entiendan que lo que harán, si deciden hacerlo, podría matar tu consola. Quitando eso del paso… ¡A hackear!

  • Lo primero que debes hacer es tener tus ROMs listos para pasarlos a la consola. Ojo: Tener ROMs de cartuchos que no tienes originales es ilegal, y por eso no te vamos a ayudar a conseguirlos pirateados, pero Google está dispuesto a hacerlo. Guarda estos juegos en una carpeta que recuerdes luego; lo más fácil es ponerla en el escritorio.
  • Una vez ya tengas los juegos que vas a pasar, descarga la herramienta, hakchi2, y descomprime el contenido en una carpeta en tu escritorio. Puedes utilizar el botón para buscar automáticamente el diseño de la caratula del juego, o alternativamente utilizar uno tú mismo y añadirlo.
  • Cuando ya estés listo, toma tu NES Classic y conéctalo a tu PC, sin encenderlo, con un cable micro USB. No habrán luces, ni alertas de ningún tipo, así que debes asegurar tú mismo que el cable que uses funcione perfectamente, y que esté bien conectado.
  • Una vez esté conectado correctamente, debes presionar el botón de reset y, sin soltarlo, luego presionar el botón de encender. Luego de unos segundo (2 o 3 aproximadamente) suelta el botón de reset. Lamentablemente no verás nada suceder que te confirme que hayas hecho el procedimiento bien. Si lo hiciste correctamente, el programa hakchi2 te permitirá ya hacer clic en el botón “sync”. De lo contrario, vuelve a repetir el procedimiento hasta que funcione. No pasará nada si tienes que repetir este proceso.
  • Si pudiste hacer clic en “Sync” y el proceso completó correctamente, ya puedes reiniciar tu consola y conectarla para jugar los juegos nuevos que acabas de pasarle.

Con esto ya completas el procedimiento y afortunadamente todo salió bien y tu consola sigue viva. Recuerda que siempre que hagas esto, debes tener mucho cuidado.  ¿Cuales juegos piensas pasar a tu NES Classic?

 

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.