Juegos

Cómo jugar GameCube desde tu móvil o tablet Android

Anuncio

El Nintendo GameCube fue una muy popular consola con varios juegos que son los favoritos de muchos. El control fue tan popular, que ha regresado ahora al Nintendo Switch. Pero, ¿sabías que puedes jugar esos mismo juegos en tu móvil Android? Con la ayuda de emuladores, y copias de los juegos, puedes revivir esos momentos en tu dispositivo.

El emulador en cuestión es uno muy conocido llamado Dolphin, y como si fuera poco jugar GameCube, este también funciona con juegos de Wii. Existe en versiones para Windows, MacOS y Android. Para poder jugar debes primero que nada tener las copias de los juegos que deseas. Puedes encontrarlas en Vimm’s Lair. Recuerda que descargar estos archivos sin tener el juego original es ilegal.

Descarga el emulador desde tu dispositivo en este enlace. Asegura descargar la versión más reciente para Android, con extensión .apk. Una vez descargada, instala el APK. Es probable que tu dispositivo te pida autorización para instalar aplicaciones de fuentes desconocidas. No temas, es totalmente seguro hacerlo con esta.

Una vez abierta la app, agrega el o los juegos deseados en el botón de + en la esquina inferior derecha. Te aconsejo que guardes todos los juegos en una carpeta fácil de encontrar. Busca la carpeta donde tienes los archivos ISO de los juegos y selecciona dicha carpeta.

Ahora podrás ver la lista de los juegos que tienes y jugarlos desde tu móvil. La experiencia es mucho más agradable con un control bluetooth pues los botones están por toda la pantalla, algunos incluso por encima de la misma imagen del juego.

OJO: No todos los juegos son compatibles y algunos presentan problemas. Procura revisar la lista de compatiblidad antes de jugar.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.