Cortana, asistente de voz de Microsoft, también en Android y iOS

Hace unos días Microsoft finalmente lanzó las versiones oficiales de Cortana para Android y iOS. La aplicación estuvo en beta para Android durante varios meses, poco tiempo después de que Microsoft anunciara que su asistente de voz llegaría a otras plataformas.

Cortana en Android y iOS podrá hacer muchas de las funciones que vienen en Windows. Dentro de la lista está el poner recordatorios por hora o ubicación desde tu PC y teléfono. También podrás ver estados de vuelos, paquetes enviados, bolsa de valores y más. La popular opción de Notebook también estará disponible. Además de eso podrás obtener respuestas a preguntas y otras informaciones de internet utilizando Cortana.

Microsoft también tienen planes de llevar Cortana a más dispositivos con Cyanogen OS en el próximo año, prometiendo una experiencia mucho más integrada al sistema. Dentro de esta integración estarán las posibilidades de pedir a Cortana que haga tareas como apagar el dipositivo, cambiar el modo de sonido a silencioso y encender o apagar modos de red distintos.

Los asistentes de voz en dispositivos móviles son muy populares hoy en día. Además del asistente de voz que trae cada sistema operativo móvil, también hay otros incluídos por los fabricantes, como es el caso de Samsung. Para agregar más a la lista, también hay aplicaciones de terceros que hacen funciones similares. No cabe duda de que en poco tiempo Cortana ha logrado un nombre dentro de estos asistentes no solo por ser de los mejores, sino también por haber llegado a tantas plataformas además de Windows.

La aplicación está ya disponible para Android y iOS totalmente gratis en sus respectivas tiendas de aplicaciones.

[su_button url=»https://play.google.com/store/apps/details?id=com.microsoft.cortana» target=»blank» background=»#f02127″ size=»7″]DESCARGAR DE GOOGLE PLAY[/su_button]

[su_button url=»https://itunes.apple.com/us/app/cortana/id1054501703?mt=8″ target=»blank» background=»#f02127″ size=»7″]DESCARGAR DE APPSTORE[/su_button]