Guias Tecnología

Cómo crear tu propio ringtone para tu dispositivo iOS

Anuncio

Algo que muchos usuarios de iOS siempre se preguntan cuando por primera vez utilizan un dispositivo iOS es cómo pueden ponerle un ringtone de su preferencia al mismo. Aquí les explico cómo hacerlo.

1 . Localice y recorte la canción

El primer paso para crear un nuevo ringtone es localizar la canción en tu iTunes que deseas convertir en un tono de llamada. Una vez que hayas encontrado la canción perfecta, haz clic derecho y seleccione “Obtener información”

1

Luego vas al tab Opciones y seleccionas el cuadro “Start Time” y “Stop Time “. En el cuadro “Start Time”, especifica el tiempo en la canción que deseas inicie tu “Ringtone” para empezar a jugar, y en el cuadro “Stop Time”, añadir 30 segundos de la canción . Si esto va a ser un“Ringtone, tiene que ser de 30 segundos de duración. Selecciona el botón Aceptar cuando hayas terminado de cambiar el inicio y finalización .

Para crear la versión de 30 segundos de la canción, haga clic derecho en la canción y seleccione “Crear versión de AAC “.

3

2 . Cambiar el formato de archivo

Busque la nueva versión de 30 segundos de la canción en el Finder haciendo clic derecho sobre la canción en iTunes y selecciona “Show in Finder “.

Con la canción seleccionada en la ventana del Finder, cambiar el formato de archivo a “.M4r” Apareceráun diálogo que le pregunta si desea cambiar el formato de archivo. Seleccione ” Use .M4r ” para continuar.

2

3 . Importación y sincronización

Ahora tendras que importar el ringtone m4r recién actualizado. En iTunes haciendo doble clic en la canción en el Finder, o arrastrando y soltando al icono de iTunes en el dock.

Una vez hecho esto , su tono apareceráen la sección “Tonos” de iTunes. Puede reproducir el tono , haciendo doble clic sobre él del mismo modo que para jugar cualquier otra canción en iTunes.

Para sincronizar el Ringtone de llamada personalizado, seleccione tu dispositivo en la barra lateral de iTunes , y ve al Tab “Tones”. seleccione la opción de “Sincronizar Tonos”, y luego seleccione “Todos los tonos”. Una vez que se selecciona el Ringtone, haga clic en el botón Sync.

Después de que su dispositivo está sincronizado , puede seleccionar su tono de llamada , desplácese a Ajustes> Sonidos.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Gabriel Olivares

Tech | Love movies | Basketball