Guias

Descarga cualquier APK desde Google Play en tu computador

Anuncio

Sea por temas de ubicación geográfica o compatibilidad, no siempre podemos descargar la aplicación que queremos directo desde el Play Store, y quizás encontrar el APK en alguna web resulta imposible. Algunas veces, y por las razones que sean, hemos querido poder descargar una aplicación de Google Play en su formato APK a nuestro computador, lo cual quizás algunos entiendan que es imposible. La buena noticia es que no lo es.

Raccoon APK es un ligero pero muy útil programa que simula un dispositivo Android, y te permite descargar el APK directo a tu PC para luego ser utilizado en el dispositivo que quieras. No, esto no quiere decir que podrás descargar aplicaciones de pago gratis, solo las que ya son gratuitas.

Este método me lo compartieron hace un tiempo, pero solo hasta hace poco pude probarlo y es tan fácil y útil que no podía dejar de compartirlo con ustedes.

Qué necesitas para empezar

Cuando hayas descargado e instalado Raccoon, lo siguiente es muy fácil. Al abrir el programa que introduzcas los datos de tu cuenta. Aquí es donde debes colocar la información de la cuenta nueva que creaste. Crear una cuenta es una medida de precaución; el programa es seguro, pero igual es mejor tomar medidas extra de seguridad con tu cuenta de Google.

Una vez hayas iniciado sesión, ya podrás empezar a buscar y descargar aplicaciones. En la barra de búsqueda ubicada en la parte superior derecha podrás escribir el nombre de la aplicación que deseas descargar. Raccoon APK te mostrará todos los resultados de búsqueda y podrás elegir el que deseas.

Una vez hayas seleccionado una, haces clic en el botón de descarga, o Download, ubicando en la parte inferior y la descarga iniciará. Al completar, tendrás la opción de abrir la carpeta donde fue descargado el archivo APK.

¡Eso es todo! Ya tienes el APK y estás listo para pasarlo a tu móvil o tableta e instalarlo.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.