Tecnología

El Galaxy Note 7 ahora es Note Fan Edition, esto es lo que ha cambiado

Anuncio

Se han tomado su tiempo, y con el Note 8 a la vuelta de la esquina ya no sabemos si tiene sentido, pero el Note 7 ha vuelto definitivamente y ahora se llama Galaxy Note Fan Edition. Luego del desastre del Note 7 y sus baterías explosivas, Samsung ha logrado mantenerse en alta y tal como prometió, vuelve a traer el dispositivo totalmente renovado.

Después que Samsung sacara del mercado el Note 7, quedó la pregunta de qué sucedería con todos esos dispositivos. Por temas legales y ambientales, desde un principio se rumoraba que volverían a venderse en modo refurbished. Aunque no fue exactamente así, el dispositivo volvió, pero tiene varios cambios.

Algunos de los cambios son estéticos, como el quitar logo de Samsung en la parte delantera, y gravar el nuevo nombre de Note Fan Edition en la parte trasera. Pero los cambios principales son de hardware, principalmente la batería.

Este dispositivo, como es de esperar, cuenta con una batería nueva que está a la altura de los estándares de seguridad y que definitivamente no explotará esta vez. Además de eso, pasó de ser de 3500mAh a 3200mAh, diferencia que no será muy notoria a la hora de utilizar el dispositivo. El resto de las especificaciones son prácticamente las mismas: procesador Exynos 8890 con 4GB de RAM y 64GB de memoria interna. También incluirá el popular S-Pen que es distinctivo de estos dispositivos.

En términos de software, el Note FE vendrá con Android 7.0, la misma personalización que ya conocemos de la reciente actualización, e incluirá a Bixby.

Los interesados en adquirir el Note FE podrán obtenerlos por $630 dólares, quizás no el precio que esperaban pero definitivamente mucho menos que el precio original, considerando que es practicamente el mismo dispositivo. Por el momento, solo estará disponible en Corea, y no hay información de si o cuando llegará a otros países.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.