Gadgets

Convierte tu Móvil en un Control Remoto Universal

Anuncio

La tendencia ahora con el internet de las cosas es que podamos controlar practicamente todo nuestro hogar con dispositivos electrónicos, internet o solo utilizar nuestra voz. Aunque todo esto suena como una sueño tecnologíco que se hace cada vez más real, para muchos de nosotros obtener estos gadgets tan actualizados está un poco fuera del presupuesto. Mientras, todavía tenemos nuestros amados dispositivos electrónicos que son controlados de la forma tradicional: infrarojos y control remoto.

Aunque los controles nos facilitan muchas cosas, también nos complican otras. Cada aparato lleva su propio control, estos se pierden o se dañan, y a veces quisieramos simplemente tener un solo control para todo. Por suerte, si tienes un smartphone, con unos pocos dólares podrás tener tu control remoto también en tu dispositivo.

Para convertir tu smartphone o tableta en un control remoto universal, necesitarás comprar un adaptador de infrarojo. El mismo se conectará en tus dispositivo mediante el puerto 3.5mm de audio. Desde allí, y con ayuda de una aplicación llamada ZazaRemote, podrás transmitir las señales necesarias para controlar cualquier dispositivo que se maneje con esto.

El adaptador cuesta alrededor de $10 dólares, y quizás te haga la vida más fácil. La aplicación está disponible para iOS y Android.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.