Guias

Cómo Borrar Bloatware y Aplicaciones de Fabricantes en Android (Sin Root)

Anuncio

Si has tenido algún móvil con Android de fabricantes, es muy probable que también hayas querido borrar todas esas aplicaciones inútiles que agregan tanto el fabricante, como la telefónica. Antes para borrar estas aplicaciones era un proceso algo complicado, porque también involucraba hacer root.

Por suerte, unos usuarios de Reddit publicaron una guía paso a paso de como quitar bloatware y aplicaciones de tu móvil Android, sin hacer root. Solo necesitas tu dispositivo y un computador.

Pasos para Eliminar Bloatware sin Root

Si decidiste que deseas borrar es inútil aplicación de tu dispositivo, necesitar descargar varias cosas y activar algunas opciones en tu dispositivo. En tu computador, necesitas descargar estos archivos a tu escritorio:

Instala los drivers de Google, y luego extrae la carpeta de ADB drivers al escritorio o cualquier otro destino de tu preferencia, pero no olvides donde está.

Ahora en tu móvil, lo primero que debes hacer es activar la depuración USB. Para esto, debes primero activar las opciones de desarrollador. Dirígete a Ajustes – Acerca del teléfono – Información de software y luego toca 7 veces la opción de Número de compilación. Verás un mensaje de alerta que dice que ya se ha activado la opción de desarrollador.

Vuelve al menú de ajustes y ahora verás una nueva opción al final que dice Opciones de desarrollo. Allí, buscar Depuración USB y actívala.

Luego descarga la aplicación App Inspector a tu móvil. Es gratuita, y está disponible en el Play Store. Con esta aplicación sabrás la ubicación exacta de cada aplicación, lo cual podrá serte muy útil para saber cuales borrar. Una vez haya hecho todo lo mencionado, es hora de volver a tu computadora.

Abre la carpeta que extraíste de ADB Drivers y una vez allí, pulsa Shift y haz clic derecho al mismo tiempo. En la ventana de opciones elige Abrir ventana de comandos aquí. Conecta tu dispositivo a tu computadora. Si tiene alguna clave o código de bloqueo, desbloquealo y asegura permitir la conexión si te lo pregunta.

En la ventana de CMD, escribe ‘adb devices’ sin comillas. Allí verás un mensaje List of devices attached seguido de un código que identificará tu teléfono.

Luego escriba ‘adb shell’ sin comillas. Ahora escribe pm list packages | grep ‘nombre del fabricante’, funciona con o sin las comillas.

Verás una larga lista de paquetes de aplicaciones que están en tu dispositivo. Ten mucho cuidado con esto y fíjate en los nombres para estar seguro de cuales son los que deseas borrar, porque si borras algo del system podrías causar fallas graves en el móvil. Puedes utilizar la aplicación de App Inspector para saber qué aplicación pertenece a cada paquete.

Para borras una aplicación, escribe pm uninstall -k -user o ‘nombre del paquete’. El nombre del paquete es solo lo que va después de “package:”, es decir ‘com.samsung.samsungpass’ por ejemplo.

¡Listo! Con esto ya puedes borrar cualquier aplicación innecesaria de tu móvil y así recuperar algo de espacio que está siendo mal utilizado. Recuerda tener MUCHO cuidado con lo que borras, no nos hacemos responsables si dañas tu móvil y luego tienes que restaurar el sistema operativo.

Fuente

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.