Aplicaciones Guias Tecnología

Falcon Pro se actualiza, es gratis y viene con truco para los tokens [Tutorial]

Anuncio

Falcon Pro es solo una de las muchas aplicaciones que se han encontrado con el problema de Twitter y sus limites de tokens. Para explicarles brevemente: cada token la concede acceso a un usuario. Twitter ha limitado los tokens de aplicaciones de terceros a 100,000. Este número puede parecer grande para algunos, pero para Falcon Pro ya no es suficiente.

Joaquin Verges, desarrollador de la aplicación, ha puesto todo su empeño en hacer funcionar la aplicación y hasta hoy pensamos que no iba a lograrlo. Falcon Pro fue actualizado a la versión 2.04 y en esta versión también se nos concedió la forma de tener acceso a la aplicación sin temer llegar al limite de tokens.

El truco es que cada usuario cree su acceso al API como desarrollador, generando así 100,000 tokens solo para ese acceso. Es decir, cada usuario podría generar 100,000 tokens más y por lo tanto Falco Pro nunca llegaría al límite tokens. Para esto, Joaquin tomó la decisión de hacer Falcon Pro disponible de forma gratuita y todos los usuarios peuden descargarla de getfalcon.pro. Para conseguir el acceso como desarrollador, estos son los pasos que deben seguir:

Desde tu computadora visita https://dev.twitter.com y entra con tu cuenta. Nota: La cuenta que uses para este paso no tiene importancia, y no afecta cual(es) cuenta(s) usarás en Falcon Pro.

  • Haz click en la opción “My applications” en el menú debajo de tu foto, arriba a la derecha.

my apps

  • Una vez aquí, haz click en “Create new application”.
  • Llena el formulario. Debes introducir un nombre único que no haya sido escogido por otra persona, una descripción y un link en Website y Callback, que puede ser el mismo, no importa cual uses.
  • Una vez completado correctamente este formulario, marca el cuando de “I agree” debajo de las reglas de desarrolladores. Luego llena el captcha y haz click en “Create your Twitter Application”.
  • Haz click en el tab de “Settings” en el menú de arriba.

settings

  • En la sección de “Application Type” elige la opción que dice Read, Write and Access direct messages y luego haz click en “Update”.

Vuelve nuevamente al tab de “Details”. Con esto terminas la primera parte, pero no cierres la página pues vamos a necesitar unos datos de aquí. Ahora, ve a Falcon Pro en tu móvil y sigue estos pasos:

  • Ve a la pantalla de login. Si ya estabas dentro debes hacer logout.
  • Toca las 4 esquinas dentro de la aplicación. Verás que aparecen unos cuadros de colores.

Screenshot_2013-07-04-08-36-52

  • Cuando los veas todos, toca el naranja para hacerlo desaparecer otra vez y sacude tu móvil hasta que este vibre y te salga una pantalla que dice “Custom login unlocked!”. Esto puede sonarte estúpido, pero solo hazlo.

Screenshot_2013-07-04-08-38-26

  • Verás que sale una nueva opción que dice “Custom login”, dale allí.
  • Llena los campos de “Consumer Key” y “Consumer Secret” con los valores que están en el tab de “Details”. Para evitar que copies algo mal, recomiendo que te los envies por correo y hagas copy paste.

Screenshot_2013-07-04-08-38-51

Con esto ya tienes todo listo y puedes utilizar Falcon Pro sin miedo a que los tokens vuelvan a ser reiniciados y pierdas el tuyo. ¡Comparte este tutorial con tus amigos para que no se queden afuera!

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.