Tecnología

FBI desbloquea iPhone de terrorista de San Bernardino

Anuncio

Luego de una gran batalla judicial contra Apple, el FBI logra desbloquear el iPhone del terrorista en el atentado de San Bernardino y se espera que retiren el caso contra la gran manzana. Un funcionario del Departamento de Justicia informó el lunes que habían logrado saltarse el bloqueo del iPhone sin tener que borrar el contenido del mismo.

Durante varias semanas, el gigante de la tecnología y el FBI estuvieron en un gran y agitado debate sobre este iPhone. Mientras el FBI quería que Apple construyera una puerta trasera para poder acceder al iPhone sin borrar el contenido, la empresa apelaba diciendo que esto podría resultar en un gran problema de seguridad para el futuro y establecería un precedente peligroso.

VER MÁS: Carta de Apple en respuesta a peticiones del FBI

Ya que todo el tema ha sido solucionado, el Departamento de Justicia ha solicitado a un juez en California a retirar la demanda. Poco tiempo después del anuncio, Apple hizo una declaración con respecto al tema, diciendo que todo el tema del debate era algo que no debió suceder desde un principio.

No hay información de cómo el FBI logró hacerlo, o quienes ayudaron, pero es probable que tampoco sepamos mucho al respecto. Dicho eso, nos alegra saber que no fue necesaria la intervención forzada de Apple.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.