Aplicaciones Guias Tecnología

Foursquare for Business

Anuncio

La mayoría ya conocíamos la aplicación Foursquare, donde podemos hacer Check-In en distintos lugares y de esta forma compartir nuestra localización con las redes sociales tales como Twitter y Facebook, para dar a conocer a nuestros amigos donde estamos y que estamos haciendo, dándonos la posibilidad de agregar comentarios a la localización, sirviendo como ayuda para otros usuarios que estén interesados en visitar el mismo, pero también podemos subir fotos del lugar. Y no solo esto, también podemos optar por ofertas en locales comerciales al hacer Check-In en ellos y ganar puntos.

De la misma forma si tenemos el nombre del local y no sabemos llegar, a través de Foursquare y Google Maps nos traza la ruta donde nos va guiando paso a paso a través del GPS. Esta es la parte ya de nosotros como usuarios o clientes, pero que pasa cuando tenemos un negocio y queremos publicarlo en la aplicación, para llamar y mantener la atención de nuevos clientes? Bueno Foursquare para negocios (Forsquare for Business) se encuentra ya disponible para descargar.

Esta aplicación direccionada específicamente para negocios, donde podemos crear una sección en la página Web para desde la comodidad de nuestra casa o celular poder publicar nuevas ofertas, promociones y de la misma forma dejar comentarios a las personas que estén en el local, llevar un control de los diferentes Chek-Ins que se realicen en tu localización al igual que monitoriar los Feed-Back que escriban los clientes de este, y en caso de tener varios negocios esta aplicación te ayuda a supervisar todo desde una sola pantalla, entre muchas otras funciones que serán habilitadas a nosotros como administradores.

Bien pero como comenzamos con la aplicación? Bueno primero tenemos que tener una cuenta creada en Foursquare (si ya tienes cuenta Foursquare no tienes que crea otra):

https://foursquare.com/signup/join

Luego de que creamos al cuenta creamos nuestra localidad, o donde deseamos que las personas nos visualicen:

https://es.foursquare.com/add_venue

Aquí ponemos el nombre de la empresa, la dirección del mismo, si no tenemos el nombre de la calle o avenida, nos da la opción de localizar la misma a través de Google Maps, luego ponemos la Ciudad y la Provincia.

Forsquare 1

Luego nos pedirá el Código Postal, aquí dejo el link para ubicar el mismo: http://www.codigopostalrepublicadominicana.com/codigo-postal-santo-domingo-distrito-nacional-republica-dominicana-16.html

Fourquare 2

Más abajo si tenemos una cuenta en Twitter podemos enlazar la misma y el número telefónico, ya dependiendo de cómo cataloguemos nuestro negocio nos da las siguientes opciones:

Fousquare 3

 Luego debemos nos envía a esta página, y vamos a donde dice: “¿Administras este lugar? Reclamar aquí” ““Do you manage this location? Claim here”

Foursquare 4

Nos envía a esta página para ya como paso final confirmar los datos, nos preguntara si somos dueños del local o trabajamos para el mismo y si nos hacemos responsable de los términos y condiciones al usar la plataforma:

Foursquare 5

Luego en la casilla que nos sale ponemos nuestro número telefónico, “Ej:8295555555” sin el numero 1 delante, recibiéremos una llamada al instante donde una grabadora nos introducirá y nos solicitara el nombre del local y relación con el mismo, luego nos pondrá la grabación de lo que dijimos y si estamos de acuerdo si o no, de estar de acuerdo presionamos la opción 1, y luego tendremos en la pantalla de nuestra PC un numero de 4 dígitos que debemos introducir en el celular cuando la operadora nos lo pida, luego de esto pasaremos a la siguiente pantalla:

Foursquare 6

Donde tendremos la opción de culminar el proceso de manera expreso introduciendo nuestra tarjeta de crédito y la información de la misma, donde se nos debitará un dólar (única vez) para verificar que somos los encargados del negocio, este precio está por tiempo limitado. Nota: este debito solo se realizara esta única vez.

De lo contrario tenemos la opción recibir por correo a la dirección donde ubicamos el negocio con la información correspondiente para luego continuar con el proceso (3 a 4 Semanas)

Luego de culminar el proceso:

Foursquare 8

Ya solo es cuestión de esperar a que nos envíen el mensaje con las instrucciones para proceder y disfrutar de la aplicación ya sea en nuestros smartphones o desde la PC. A continuación les dejo los links para descarga la aplicación para nuestros dispositivos Android y IOS:

01_appstoreAndroid-Market-logo

 

 

 

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Rafael Mejía

Amante de el Surf y todos sus derivados, me defiendo en cuanto al tema de smartphones y el OS Android. Experimental, chill. No me hablen de jamón, lo mio es el queso.