Gadgets Noticias Opinion Tecnología

Galaxy S4 Google Edition.

Anuncio

La semana pasada en el Google I/O, se nos dio a conocer el nuevo  Samsung Galaxy S4 Google Edition, ¿de qué se trata?

Todos sabemos sobre las ventajas de tener un equipo como los Nexus; un sistema operativo puro Android, con soporte y actualizaciones directas de Google, por lo que no tenemos que esperar que nuestra empresa prestadora de servicio decida lanzar las actualizaciones. Siempre es el primer equipo en recibir las últimas novedades en cuanto a software se refiere, entre otras muchas cosas más que nos brinda Google en sus equipos Nexus.

Pero, ¿qué pasa cuando mezclas esto con el S4? Yo diría que un equipo excelente, estamos hablando de portar todas las facilidades, y ventajas que nos brinda Google, en un equipo que posee la última novedad en cuanto a hardware. Contar ahora con lo que no nos brindó Google en su último Nexus, dígase  sistema LTE, memoria SD, procesador Octa-Core, el S4 que en si es un equipo rápido, ¿que será con esta versión? Volará bajito como dicen por ahí.

Google-IO-2013-Google-Samsung-Galaxy-S4-010

En mi opinión encuentro que Google está realizando una clase de experimento con esto, el S4 que al momento ha sido uno de los equipos más vendidos en tan poco tiempo, y eso es con el TouchWiz y las aplicaciones que de por si cargan los Samsungs, ¿que sería de este si portamos la experiencia pura de Google en él? ¿Venderían mucho más? ¿Abarcarían un mayor mercado? ¿Habrá sido esta una buena movida por parte de Google, a pesar de los problemas que se han ido revelando del S4? Considero que Google prefirió arriesgarse y hacer la prueba de portar esta experiencia a otro equipo que no fuese de la familia Nexus, pero que en la misma forma fuera tan famoso como para dejarles mucho más beneficios en todos los sentidos a ellos como empresa.

¿Ustedes se imaginan esto pero en un HTC One? Para mí sería el mejor móvil en el mercado, e incluso ya se están dando los rumores de que este podría portar el sistema puro de Android, tanto así es aclamado que los usuarios están ya dando sus opiniones al respecto y una de las que pude leer y me pareció interesante es de que sería bueno de que el HTC One nos diera la opción de elegir entre cuales sistemas utilizar, y eso sería excelente.

¿Que podría ser algo que se ponga en duda? El precio del equipo, los Nexus siempre se han destacado por tener los mejores precios y brindar más al mismo tiempo, por lo que son asequibles a todo público. En este caso el precio del S4 anda medio “carito”, por lo que podría poner a las personas a pensar un poco antes de invertir. Claro esto no es el caso de todos, pero podría ser una variante a tomar en cuenta al momento de analizar los pro y los contra.

¿Que podría significar esto para la familia Nexus?bgr-galaxy-nexus-dead

Si a Google le va bien con esta prueba, considero que podría ser el final de Nexus, al parecer no les ha ido tan bien como se esperaba, por lo que han decidido portar una parte del Nexus a otros equipos con mayor auge en el mercado, ¿y que podrían perder? Ya el equipo está manufacturado y diseñado, por lo que no tienen que preocuparse por esto, solo portar la experiencia Nexus en ellos y listo.

Sí, el 10 de Junio saldrá una versión blanca del N4 según los rumores, pero como hablamos en el post anterior, no vendrá con novedades, solo confirman que portará el nuevo sistema operativo 4.3, por lo que al mismo tiempo la versión de Google del S4 la estaría recibiendo, ¿un cambio de color solamente? Muchos usuarios se encuentran decepcionados con este lanzamiento nuevamente del N4.

 

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Rafael Mejía

Amante de el Surf y todos sus derivados, me defiendo en cuanto al tema de smartphones y el OS Android. Experimental, chill. No me hablen de jamón, lo mio es el queso.