En todas partes del mundo cualquiera que tenga un móvil puede ser victima de un robo. Ni siquiera tiene que ser un móvil caro, los ladrones no se fijan en eso, solo en quien tiene y quien no. A raíz de esto han salido muchas alternativas para ayudar a proteger tu información en caso de robo e incluso ayudar a recuperar el móvil en cuestión.
Si somos realistas, sabemos que la probabilidad de recuperar tu celular con estas aplicaciones es muy baja. No es imposible, hay muchos casos de éxito, pero es poco probable por una sencilla razón: reestablecer a fábrica. Con esta opción cualquier aplicación para recuperar tu móvil es borrada del mismo y por lo tanto inútil.
Por esto, Google ha decidido agregar a Android una opción antirobo. ¿Qué tiene esta de distinta a las alternativas existentes, incluyendo Android Device Manager? Fácil. Un simple «reestablecer a fábrica» no será suficiente para inhabilitarla. La opción quedará a un nivel un poco más profundo del sistema operativo evitando que se pierda esta función si se restaura el móvil.
Aún no hay una fecha para el lanzamiento de esta nueva opción, pero esperamos que sea pronto.