Social Media & Web

¿Es Windows Phone el SO ideal para el Community Manager?

Anuncio

Cuando se habla del SO (Sistema Operativo) Windows Phone siempre está al final de la lista. A través de los años ha habido una batalla entre los “fanboys” de iOS y los de Android sobre cual es superior.

Yo personalmente siempre he sido usuario de iOS aunque no me considero un fanboy por que he tenido la oportunidad de probar otros; sí, hasta BlackBerry.

Pero no fue hasta hace poco que empecé a preguntarme ¿cual es el mejor SO para una persona que trabaje con las redes sociales? He asistido a eventos donde he podido ver de todo un poco, incluso personas con dos smartphones para poder lograr el trabajo.

Actualmente tengo la oportunidad de trabajar con cualquiera de los tres SO principales: WP, iOS y Android pero me he inclinado más a trabajar con iOS y WP en conjunto. Muchos dirán “pero por qué si en iOS puedes hacerlo todo” y sí es cierto, pero me estoy inclinando más por WP porque puedo hacer lo que hago en iOS y más.

Poniendo de lado lo que se puede hacer normalmente con WP, como sincronizarlo con tu PC, lo rápido y simple que es el SO y obviando lo mal que hablan de él por no tener algunas aplicaciones, principalmente las de Google, cuando se habla de Social Media son muchas cosas las que se pueden hacer:

Leer feeds como en cualquier otro SO utilizando Feedly o un cliente muy similar llamado Phonly.

Manejo varias cuentas de Twitter utilizando el cliente oficial, pero tambien tengo varios clientes de Buffer y Medoh el cual me permite no sólo manejar Twitter sino que también Instagram. Lo único que estos dos últimos son pagados (que es un punto menos para los tacaños por no decir mediocres que no invierten en su trabajo).

El cliente oficial de Facebook me permite manejar mis páginas pero es muy limitado y ahí es cuando FB page Manager entra en juego, puedo manejar todas mis cuentas, ver los Insights (pagando), programar posts (mala práctica) y muchas otras opciones que te ofrece la aplicacion.

Puedo acceder a Pinterest, Snap Shat, Tumblr, Yotube, puedo utilizar Flipboard, 4Square o el cliente que yo utilizo 4th & Mayor, Vine, Google + (aunque no es tan bueno), Linkedin, Skype, y muchas más.

Pero la principal que está bateando y que todo el mundo quiere saber y que en mi opinión le da la ventaja a WP sobre los demás SO es… Instagram. Los Community Manager andan buscando una forma de manejar varias cuentas sin el tedioso Sign Out, Sign In y no tengo ni que decirles cuantas aplicaciones de Instagram tengo en mi dispositivo iOS porque  ustedes también las tienen, Instagram oficial, Fotogramme, Repost, Instaquote, Flipagram, Instacollage entre otras las cuales no voy a mencionar y todas tienen que pasar por la oficial para poder publicar una foto. En WP no tengo la necesidad de tener tantas apps gracias a 6tag, que es una de las más populares. Puedo manejar varias cuentas de Instagram y además de eso puedo hacer collage sin necesidad de una app externa. Tengo el cliente oficial que sólo me deja manejar una cuenta pero si no te gusta 6tag puedes usarla junto con otras como Medoh que mencione anteriormente o InPic (InstaPic anteriormente) para poder manejar varias cuentas, tenemos también Instaquote, lamentablemente no tenemos Repost pero ¡hey! siempre esta la manera Old School (si necesitan que se la enseñe están en el negocio equivocado).

Así que ya vieron todo lo que puedo y no hacer con WP, la jefa (Stefany Baez) dice que depende del gusto de cada quien, pero diganme su opinión si creen que WP es el SO ideal para los Community Manager o al menos para los llamados Instagrammers y si no diganme cuál es el mejor en su opinión.

 

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Ariel Feliciano

Cuando no esta escribiendo o hablando de entretenimiento, búsquenlo en internet buscando formas de conquistar el mundo o al menos de volverse inmortal como Munra.