Los Juegos Del Hambre: La Balada de los Pájaros Cantores y Serpientes

Todos conocemos o hemos escuchado de la serie de películas de Los Juegos Del Hambre. Si te gusta la ciencia ficción, el drama y la acción, son las películas para ti. Una serie basada en los libros escrito por Suzanne Collins. Las películas se tratan de la nación de Panem que esta dividida en 12 distritos que están gobernados por el Capitolio. Para castigarlos por una revolución fallida hecha en el pasado, los distritos tienen que elegir dos tributos entre 12 a 18 años para pelear y representar a su distrito.

Katniss Everdeen, del Distrito 12, se ofrece como voluntaria para proteger a su hermana, Primrose Everdeen, que fue originalmente elegida para el 74° Juegos del Hambre. Así empieza la travesía. Al ser elegida como tributo junto a su compañero Peeta Mellark son transportados al Capitolio donde se cuentan con su mentor Haymitch Abernathy, previo ganador de los Juegos, cual trabajo es enseñar a Katniss y Peeta las formas de sobrevivir en la arena y eventualmente ganar los juegos. Haymitch les recomienda y enfatizaba que traten de obtener patrocinadores para que le ayuden en la arena. Antes de los juegos, entrenamientos y entrevistas toman lugar para que los habitantes del Capitolio conozcan a los tributos y los apoyen en la arena. Las entrevistas se dirigen por distritos y Peeta va antes de Katniss, confesando su amor por ella, donde enamoran al público y deseando que los enamorados cruzados por las estrellas terminaran estando juntos.

Los Juegos comienzan y con eso eso los problemas. Katniss y Peeta hacen un acuerdo para salir dos con vida de la arena. Con eso, enfatizan el plan de hacerse los enamorados, en el cual terminan los Juegos. En el final de la película, el presidente Snow ve a Katniss como un peligro a la sociedad, un desafío para el Capitolio, desafiando la fuerza, el dominio y el control del Capitolio que quiere tener arriba de sus ciudadanos. En las próximas películas, se ve como Katniss usa su influencia para empezar la Rebelión con el propósito de eliminar el gobierno totalitario del Capitolio dirigido por el Presidente Snow.

En la segunda película, Los Juegos del Hambre: En Llamas, se cambian las reglas de la selección de tributos, para poder eliminar a Katniss Everdeen como un peligro para el Capitolio. En los 75° Juegos del Hambre, el Capitolio decide en vez de seleccionar los nuevos tributos para esta edición especial de los Juegos decide elegir a tributos que ya habían participados en juegos anteriores. Y ahí, empieza la locura y el trauma que ya estos tributos o vencedores han tratado de superar y tienen que tratar de sobrevivir en la nueva serie de eventos que estar por venir. Con un plan secreto, que ya la Rebelión esta por comenzar y tienen como cara a Katniss. Este es un Juego nuevo, nunca visto, cambio de reglas, cambio de arena y no hay ningún tipo de límite en cuando el Capitolio esta dispuesto a gastar en la edición especial de Los Juegos. Katniss, antes de entrar a la arena, hace un acuerdo con Haymitch, no importa lo que pase, tienen que salvar a Peeta. Si tienen que dejar a Katniss morir en la arena, por salvar a Peeta, tienen que hacerlo. En la arena, se descubre que Haymitch ya había hecho acuerdos con otros tributos de otros distritos para proteger no solo a Peeta, pero también a Katniss. En ninguna de estas películas, se entendió como por qué el odio de Snow con Katniss, por qué el odio hacia su mensaje.

En el 2023, se estrenó la ultima película de la serie de los Juegos del Hambres: La Balada de los Pájaros Cantores y Serpientes. Esta precuela se trata del comienzo del Presidente Snow, de donde vino, como creció y su educación. Muchos años antes de llegar a la presidencia, Coriolanus Snow, trataba de recuperar el orgullo y el prestigio de su familia. Con la llegada de los 10° Juegos del Hambre, y asignado con el tributo femenino del distrito 12, Lucy Gray Baird. Su escuela le pone un desafío, el mejor mentor de estos juegos que haga ganar a su tributo ganara una beca del Premio Plinth para restaurar el nombre de su familia. En la película, se ve la travesía de como Snow se enamora, como trata de manejar el estrés de tener al amor de su vida en la arena, como restaurar el nombre su familia, tratar de salvar a Lucy Gray Baird desde afuera de la arena, castigos extremos por violación de reglas puestas para proteger la integridad de los Juegos, y vemos porque el odio, frialdad, y necesidad de parar cualquier reto que desafíe el poder del Capitolio. Esta película enseña las razones por el miedo a la rebelión, se ve el terror de la influencia de la esperanza, y porque él quiere estar en control. Explicando todas las películas anteriores.