Opinion Tecnología

Google es una de las empresas que saca más provecho a las filtraciones

Anuncio

Este año Google nos ha mostrado porqué es la empresa más inteligente en cuanto publicidad se refiere. Desde hace tiempo utiliza los métodos menos tradicionales para llegar a boca de todos y claro que hasta ahora por lo menos yo me doy cuenta como se ha manejado. En serio que son unos genios, les explico porqué.

Recientemente hemos leído o escuchado muchos rumores de un dispositivo Nexus que Google lanzaría a finales de año, en concreto a finales de octubre.y claro nada de esto inició de la nada, fue al momento de Google publicar un vídeo que “según ellos” se filtró, alguien lo vio, lo pudo descargar y compartir, luego Google lo terminó eliminando como había planeado. Dicho video muestra el próximo dispositivo que Google pretende comercializar a final de año.

¿En serio creen que fue un error? Porque yo no, eso fue muy bien planeado. Desde el MotoX, Google está jugando con nuestras mentes. ¡Jajajaja! En serio… ¬¬

Dicha compañía se ha dado la tarea de mostrar la información a medias, para que claro nos emocionemos y sigamos los constantes bombardeos de filtraciones. Mencioné el más reciente dispositivo de Motorola (empresa que fue adquirida por Google hace un tiempo), el MotoX es el resultado del primer trabajo de Motorola en manos de Google y miren que es popular.

MotoX_Cover

Desde que iniciaron con el asunto de que harían un dispositivo totalmente diferente a lo que existe, asimismo iniciaron los rumores y supuestas filtraciones de cómo sería, tanto así que hasta mostraron el dispositivo en público varias veces antes de su lanzamiento oficial.

Google cada vez es más inteligente y miren que sabe aprovechar su poder publicitario sin ni siquiera publicar un “banner” o valla publicitaria. Crea expectación de algo y de ahí en adelante todo fluye a su favor.

Hace unos meses también hicieron lo mismo con Google Keep, activaron el servicio y colocaron un video, claro pasó lo de siempre; esperaron un poco, alguien lo notó y luego lo eliminaron. El punto es que Google desde hace mucho ha utilizado esta estrategia de mercadeo y vaya que les ha funciona de maravilla.

En conclusión, los chicos de Google saben cómo trabajar de manera efectiva el mercado de sus productos, diría que controlan todo de sus productos; especialmente antes de ser lanzados.

Si eres de los que espera el próximo Nexus de Google, acá les dejo la última filtración en video con una duración de siete minutos. Cabe aclarar que dicho dispositivo puede ser un prototipo muy prematuro, ya que la versión de las aplicaciones son antiguas; lo podrán notar en el icono de la aplicación de Youtube.

¿Qué piensas sobre la estrategia que emplea Google?

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer #geek por naturaleza y hasta un poco #hipster. Disfruto de la música, en especial la de: Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.