Aplicaciones Tecnología

Guia para usar Instagram: Sus usos y abusos

Anuncio

En los últimos meses Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas en el mundo. Desde su lanzamiento para Android, e incluso antes de eso, era la mejor opción para compartir fotos desde tu móvil. Ahora con tantos usuarios migrando de BlackBerry a iPhone o Android, la cantidad de usuarios de Instagram se mantiene en crecimiento y así también la cantidad de fotos que se comparten a diario a través de la aplicación. Pero, ¿qué fotos merecen ser compartidas en Instagram?

He notado últimamente que gran parte de los usuarios tradicionales de Instagram comparten fotos que, honestamente, no valen la pena compartir. Y es que hay saber poner un limite con todo. Es como aquel usuario de Facebook o Twitter que comparte cada movimiento, desde cuando se despierta, cada una de sus comidas, cada vez que va al baño, hasta que se duerme. Son cosas irrelevantes que a nadie le interesa leer. Así mismo está sucediendo en Instagram ahora, y es por eso que he decidido hacer una guía de lo que considero los usos y abusos.

Uso: Comparte entre 1 y 3 fotos diarias separadas por varias horas.

De esta forma no sobrecargas a tus seguidores con cantidades muy grandes de fotos y así podrán ver y disfrutar mejor todas las que compartes. No tienes que compartir fotos todos los días, pero si mantienes tu cuenta inactiva mucho tiempo podrías perder followers.

Abuso: Subir 1 foto cada 5 minutos, o subir más de 5 fotos a la vez.

No eres la única persona a la que tus seguidores siguen, recuerda que todos tenemos Instagram para ver las fotos que los demás comparten. Aún si tienes la mejores fotos de todo Instagram, si diariamente llenas los timeline de tus seguidores solo vas a conseguir que dejen de seguirte.

Pocas fotos por mes, no 10 al día.

Uso: Toma fotos a gente, cosas, lugares que a otros les interesaría ver y que sean relevantes, sin importar donde estén.

Fotos de lugares turísticos, paisajes, algo o alguien interesante que viste en la calle, cosas extrañas e inusuales son el tipo de fotos que queremos ver en Instagram.

Abuso: Tomar 500 fotos a tu gato, al piso, al desorden que tienes en la habitación, a ti mismo, lo que comes, etc.

¿Qué tantas fotos puedes subir del mismo animal? A mi me encantan los animales, pero si vas a subir fotos de ellos por lo menos que sean animales diferentes. ¿Que tan narcisista se puede ser para solo subir fotos tuyas? No eres modelo ni un artista famoso, no necesitas crear una cuenta de Instagram para solo subir fotos tuyas que son, en teoría,  iguales; mismo lugar, misma posición, mismo peinado. Tampoco eres nutriólogo ni chef, así que no es necesario subir fotos de todo lo que comes. Ah, tu desorden es TUYO, a nadie le interesa ver eso en Instagram. Nadie quiere ver la misma foto de los libros que usas cada vez que estás estudiando.

Mira mi gato, ¡en todos sus ángulos!

Uso: Comparte fotos con buena calidad y agrega efectos leves que mejoren la imagen.

Siempre es bueno asegurar que las fotos que tomamos se vean bien y tengan una buena calidad de imagen. Muchas de estas pueden mejorarse con algunos efectos usando aplicaciones para fotografía añadiendo contraste, color, entre otras cosas.

Abuso: Comparte fotos borrosas, oscuras o sobrecargadas con efectos.

Hay quienes les encanta subir fotos que están tan borrosas y/o oscuras que ni se entienden. Para hacerlo aún mejor, a esas fotos las sobrecargan con una cantidad de efectos que hacen que la foto parezca que fue un error de la cámara. No abusen, la simplicidad también es hermosa.

No la mejor opción para Instagam

Uso: Sube fotos originales que hayas tomado tu mismo.

Esto es muy importante, a no ser que el objetivo de tu cuenta sea compartir fotos de otras personas, es bueno que siempre las fotos que subas sean tuyas y originales.

Abuso: Compartir fotos de otras personas haciendo creer que son tuyas.

Me he encontrado con una o dos cuentas así. Señores, not cool. No robes el talento de otro. Si te gusta una foto que tomó otra persona no tiene nada de malo que la compartas, pero dale crédito. No hagas creer que fuiste tú quien la tomó porque eventualmente se sabrá que no fué así.

¡Te juro que yo tomé esa foto!

Estas son las cosas que considero “reglas básicas” para el uso correcto de Instagram. He comprobado que esto te gana más followers y cierto prestigio en Instagram. Pruebenlo, dejen sus comentarios si están o no de acuerdo con alguna de estas reglas o si quieren agregar alguna más. No olviden seguirme en Instagram (stefanybaez) y decirme que piensan si estoy o no abusando de Instagram.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.