Desde que Pokémon Go fue lanzado, muchos de nosotros hemos salido a cazar Pokémones pero no siempre tenemos la oportunidad de sacar nuestros celulares a ver qué hay en nuestro alrededor. Es por eso que han estado surgiendo trucos, o «hacks», para lograr movernos en el juego sin necesidad de movernos en vida real.

[su_note note_color=»#ff7e7d»]Nota: Lo que enseñaremos a continuación puede resultar en que tu cuenta sea bloqueada, ya sea temporal o permanentemente. Niantic ya ha dicho que estará bloqueando las cuentas que encuentre haciendo «GPS spoofing». Aunque no conoces casos de bloqueo permanente, sí ya hemos experimento el bloqueo temporal. Cuando sucede, todo los Pokémones que tratar de atrapar se escapan, los Pokestops no te dan ítems y los gimnasios te sacan antes de iniciar la batalla. Así que ojo con eso, no nos hacemos responsables; procedan con precaución y han sido advertidos.[/su_note]

El truco es muy sencillo, y no requiere root ni conocimientos fuera de lo normal. La idea es Al hacer eso, a su vez engañas a la aplicación de Pokémon Go y esta cree que estás en el lugar que haz elegido. Esto es lo que debes hacer:

  • Descarga Fake GPS de Google Play. Es totalmente gratis, no requiere root y es segura. Esta aplicación permite engañar el GPS de tu celular para hacerle creer que estás en otra ubicación.
  • Al abrir la aplicación, esta te pedirá habilitar la opción de ubicación de prueba o mock locations, si aún no lo tienes habilitado. Puedes hacerlo tocando el botón de «Configuraciones» que aparece en la notifiación de la aplicación. Una vez allí, buscas la opción de Permitir ubicaciones de prueba y enciendes la opción. En algunos dispositivos te pedirá que elijas una aplicación para esto, ahí debes seleccionar Fly GPS.
  • En Fake GPS podrás ver un mapa como el de Google Maps, donde debes elegir la posición en la cual quieres aparecer en el juego. Puedes hacer búsquedas de algún lugar específico, o seleccionarlo de forma aleatoria.
  • Cuando elijas el lugar, tocas la opción que aparece encima del puntero y eliges GPS Service Run y luego JoyStick Location Mode – (Pokemon). Esta opción es la que te permite tener el joystick virtual para poder moverte.
  • Después que selecciones la última opción, la aplicación cerrará y es aquí cuando ya puedes abrir Pokemon Go y empezar a jugar.
pokemon-go-hack3
En Central Park desde República Dominicana

OJO: Antes de seguir los pasos 3 – 5, tienes que cerrar el juego. De lo contrario habrá conflictos y posiblemente harás que te bloqueen debido al cambio repentino de ubicación.

Claro está, hacer todo esto le quita un poco de la magia al juego, y es la razón principal por la cual estan los riesgos. Pero para aquellos que no pueden salir constantemente, o quieren atrapar esos Pokémon especiales que solo aparecen en ciertas partes del mundo, esta puede ser una solución. Pruébala, compartela y déjanos saber si te funcionó.

Por Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.