Entretenimiento

Hannibal, una nueva serie sobre Hannibal Lecter

Anuncio

Hace más de 20 años en 1991 cuando un servidor apenas tenía 4 añitos, fuimos introducidos a The Silence of The Lambs, protagonizada por Jodie Foster y Anthony Hopkins. Trata de una joven agente del FBI que busca ayuda de un encarcelado asesino manipulador llamado Hannibal Lecter para atrapar a un asesino en serie que le gusta despellejar a sus victimas conocido como Buffalo Bill

10 años después nos traen la secuela tan aclamada de dicha película, ya que en la anterior el Dr. Lecter logré escapar y salir del país. En esta lo vemos como retorna a Estados Unidos, trata de contactarse con la agente del FBI (Foster) mientras se ve envuelto en la venganza de una antigua víctima. Aunque podría decirse que con un mejor reparto que la anterior, aún así no llenó las expectativas de los fanáticos que tanto la deseaban.

En 2002 a solo un año de Hannibal, llega a los cines Red Dragón, la tercera parte de esta trilogía la cual no generó tanta expectativa y aún así logro ser mejor que la anterior. Esta trata de un agente del FBI retirado con ciertos dones psicológicos que es asignado para ayudar a atrapar un asesino en serie conocido como The Tooth Fairy, mientras es ayudado por Hannibal The Cannibal Lecter.

red dragon

5 años después en el 2007, el joven Gaspard Ulliel trata de llenar los zapatos de Anthony Hopkins, mientras nos cuentan la historia de un joven Hannibal Lecter que luego de la muerte de sus padres en la Segunda Guerra Mundial se muda a la ciudad con su tía y comienza a vengarse de los responsables de la muerte de su hermana.

Ahora, 6 años después, llega a nosotros una excelente serie de televisión basada en la temprana relación entre un reconocido psiquíatra, Hannibal Lecter, y un joven FBI Criminal Profiler, Will Graham, que es cazado por su habilidad de empatizar con asesinos en serie.

Aunque sólo hemos podido ver un solo episodio de la serie, ya los que tuvieron la oportunidad de ver Red Dragón saben cómo termina. Pero esto no es excusa para no apreciar la calidad, el tempo, la magnífica actuación de Mads Mikkelsen a quien quizás recuerden por su actuación como Le Chiffre en la que ha sido catalogada como una de las mejores Bonds de todos los tiempos, Casino Royale. Esta vez podemos verlo como Hannibal Lecter quien aparece luego de haber transcurrido 21 minutos de este primer episodio y aún así logra robarse el show.

La serie puede ser considerada por algunos como un poco fuerte y pude notar que la cadena que la transmite cada cierto tiempo colocan en pantalla un mensaje que dice “viewer discretion is advised”, pero les digo que este episodio fue una obra de arte al punto en que lograron que me diera envidia de un plato que el Dr. Lecter estaba preparando. No puedo esperar a ver los 12 episodios restantes y espero que les gusté tanto como a mi.


Ya saben que cualquier pregunta o si quieren sólo hablar sobre alguna serie, película, cómic, etc pueden comunicarse conmigo por las redes sociales @venis5150 o por correo a wellington.feliciano@geekymojo.com

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Ariel Feliciano

Cuando no esta escribiendo o hablando de entretenimiento, búsquenlo en internet buscando formas de conquistar el mundo o al menos de volverse inmortal como Munra.