Noticias

HP motiva a sus clientes a ser ecológicos

Anuncio

Todos sabemos que el impacto que hemos tenido en la tierra nos está afectando gravemente, a algunos más que a otros. Muchas empresas se han unido a la lucha en contra de la contaminación y daños ambientales, y HP no se queda atrás.

HP anunció que permite a sus clientes reducir el impacto ambiental, al mismo tiempo que se benefician con la calidad y confiabilidad de sus productos. HP está fomentando relaciones clave con socios fabricantes y organizaciones no gubernamentales (ONG) para ofrecer a sus clientes soluciones diseñadas pensando en el medioambiente.“Nuestros clientes desean soluciones que ofrezcan calidad y confiabilidad con un desempeño ambiental comprobado”, declaró Annukka Dickens, directora del Equipo de Liderazgo Ambiental para las Américas de HP. “El enfoque de HP incluye un diseño de producto innovador y sustentable para el medio ambiente, además de servicio de devolución y reciclaje gratuitos y sencillos para ayudar a que los clientes alcancen sus metas de sustentabilidad.”

La medición del reciclaje genera un resultado de miles de millones

HP trabaja con una red de vendedores en 67 países y territorios en todo el mundo para recolectar, procesar para reventa y/o reciclar productos devueltos. HP recicla productos que ya no están en condiciones para ser reutilizados. La compañía pretende reciclar 3,500 millones de libras de productos e insumos electrónicos para finales de 2015.

Los esfuerzos de HP incluyen enfocarse en diseñar soluciones que reducen el consumo de energía, la huella de carbono de sus clientes y la cantidad de materias primas utilizadas.  Por ejemplo, las computadoras personales de HP les ahorraron a sus clientes 1,400 millones de kWh entre 2008 y 2010, lo que también superó la meta de la empresa de ahorrarles a sus clientes 1,000 millones de kWh a 2011.

HP también se esfuerza en reducir su consumo de electricidad y sus emisiones de gases de efecto invernadero desde la fabricación, transporte y uso – y en aumentar la eficiencia de energía en toda su cadena de suministro – la más grande de la industria. Las notebooks comerciales, computadoras de escritorio y estaciones de trabajo ayudan a reducir el consumo de electricidad sin afectar la productividad, permitiendo que los usuarios coloquen sus PCs en modo de ahorro de energía y manejen el consumo de las mismas gracias a la configuración exclusiva durante los días de la semana y el fin de semana.

HP utiliza gran cantidad de materiales reciclados en los embalajes, incluyendo papel, cartón corrugado y plástico reciclado. Siendo el mayor proveedor mundial de infraestructura, software, servicios y soluciones para la tecnología de la información (TI), HP está en una posición ideal para responder a los retos de reducir el consumo de energía y los desechos. HP ve nuevas oportunidades para transformar la manera en que el mundo vive y trabaja, al mismo tiempo que ayuda a sus clientes a prosperar.

Reciclaje de cartuchos de tinta y toner

El programa líder en la industria de HP para devolver y reciclar cartuchos de tinta y de toner, HP Planet Partners, le permite a los clientes reciclar responsablemente cartuchos HP Originales usados, además de permitirles jugar un papel clave en el proceso de reciclaje de plásticos “de ciclo cerrado” de la empresa, el que utiliza el plástico reciclado de los cartuchos HP Originales de tinta y toner, además de otras fuentes de plásticos ya usados, para fabricar los nuevos cartuchos HP Originales. Hasta la fecha, los clientes de HP han reciclado más de 500 millones de cartuchos de tinta HP y de toner LaserJet por medio de HP Planet Partners.(1)

HP ofrece ahora el programa gratuito y cómodo de reciclado HP Planet Partners en 56 países, permitiendo que clientes de todo el mundo devuelvan sus cartuchos usados HP simplemente visitando www.hp.com/la/reciclar.

Fuentes responsables de papel

La línea de papeles HP Everyday Paper ha sido certificada por el Consejo de Custodia de Bosques (FSC – Forest Stewardship Council) en América Latina desde 2011. El FSC se ha ganado la reputación global de ser uno de los estándares independientes más rigurosos y creíbles existentes para garantizar que los productos provienen de bosques manejados responsablemente. La misión primordial del FSC es cumplir con las necesidades de productos forestales de esta generación sin afectar la salud de los bosques mundiales para las siguientes generaciones.

Más del 40 por ciento del tonelaje total mundial de HP está ahora certificado por FSC y/o contiene un 30 por ciento como mínimo de desechos reciclados. La meta de HP es que el 50 por ciento o más del papel marca HP sea certificado por FSC o que contenga un mínimo del 30 por ciento de desechos reciclados a finales de 2015.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.