Opinion Tecnología

HTC, Quietly Brilliant?

Anuncio

HTC ha sido una de las empresas más innovadoras en cuanto a Smartphone (Android) se refiere; siempre están un paso adelante a las otras marcas, pero que ha pasado con esta empresa Taiwanese? Cada vez el futuro pinta más gris para la misma, luego del reciente lanzamiento del HTC One (excelente equipo) el cual estaba supuesto a ser la salvación de la empresa, vendiendo ya más de 5 millones de unidades, pero recientemente Jason Gordon, VP of Global Communications, renunció a su puesto, al igual que Kuoji Kodera (Chief Product Officer), Rebecca Rowland (Global Retail Marketing Manager), John Starkweather (Director of Digital Marketing), Eric Lin (Product Strategy Manager), el cual dejo este Tweet en su cuenta:

[pullquote]To all my friends still at HTC – just quit, leave now, its tough to do, but you’ll be so much happier, I swear”[/pullquote]

La verdad no sabría qué pensar, diría que incluso pudo haber sido un hack en la cuenta de Twitter, pero no fue así. Al parecer las cosas dentro de HTC no pintan muy bien, ya que no estamos hablando de simples empleados, como podemos ver todos son pilares de la empresa.

HTC nunca ha tenido un buen marketing y yo diría que es una de las causas por la que están donde están, porque sus equipos siempre han sido muy bien manufacturados, e innovación no les falta, pero que está pasando realmente en HTC?

Lamentablemente han intentado todo tipos de movimientos, una clara prueba es el HTC First, un intento desesperado por patrocinar la marca dando exclusividad con FB Home, pero para mí? Todo un fracaso, un boom de una o dos semanas. AT&T y HTC se niegan a dar comentarios referentes a cifras específicas de ventas.

Algo bueno que puede ayudar a HTC es el recién anunciado HTC One Google Edition, en mi opinión “Un palo”. HTC One para mi es el mejor equipo lanzado por la empresa hasta el momento, excelente manufactura, diseño y resistencia, combinado con esta versión de Android, ¿qué más se podría pedir?

htc-one-google-edition-620x350

Sería bueno que HTC se concentre en dar publicidad y promoción este equipo, ya que podría ser su boleto para sobrevivir.

Esperemos lo mejor de HTC.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Rafael Mejía

Amante de el Surf y todos sus derivados, me defiendo en cuanto al tema de smartphones y el OS Android. Experimental, chill. No me hablen de jamón, lo mio es el queso.