Aplicaciones Opinion

iMessage vs WhatsApp, ¿cual es la mejor opción?

Anuncio

¿Tu elección?

Cuando se trata de comunicarnos a través de nuestros dispositivos inteligentes existen un sinfín de opciones para elegir, entre las cuales las más utilizadas están :

  • WhatsApp
  • Line
  • Telegram
  • iMessage

Cada una de estas apps tienen sus ventajas y desventajas, pero a mi entender solo dos reúnen las cualidades necesarias para satisfacer a un amplio grupo de los usuarios en el mercado actual y esas son:

  • WhatsApp
  • iMessage

Ya que son apps visualmente limpias, rápidas y con funciones que a los usuarios les encantan (y acomodan a sus necesidades).

WhatsApp fue en sus inicios el pionero de mensajería entre distintos sistemas operativos móviles (iOS, Android, Windows OS) remplazando a la antigua y aclamada BBM (BlackBerry Messenger) con mejores y más simples funciones.

whatsapp

El crecimiento tan acelerado de WhatsApp se debió principalmente a la estancada e increíble descenso de los BlackBerry en Latinoamérica y el mundo (no evolucionando ni complaciendo a sus usuarios).

Los creadores de WhatsApp Jan Koum y Brian Acton vieron esto como una oportunidad de oro en el momento y aprovecharon la situación actual y crearon una tremenda pero a la misma vez sencilla aplicación de mensajería que revolucionaria y le quitaría el trono a BBM.

Su mayor atractivo al inicio es que solo debías instalar la aplicación y tus contactos automáticamente (si tienen WhatsApp) no tienes que pedirles un “Pin” o un código como en BBM y eso hizo de la adopción en los usuarios mucho mas fácil y sencilla.

El paso de los años introdujo más competidores en este vasto mercado de aplicaciones de mensajería pero el mayor problema con los nuevos retadores de WhatsApp era que si es cierto los usuarios las probaban pero no se llegaban a convertir en la principal opción al momento de elegir, ya que a los usuarios se le hace difícil migrar a otra app de mensajería y en cantidad no todos tienen las mismas prioridades o gustos.

iMessage hizo su debut en octubre del 2011 en la conferencia WWDC de Apple presentado a todos los desarrolladores por Scott Forstall brindando una exclusividad a los usuarios de iOS para que pudiera comunicarse entre ellos desde la misma aplicación de SMS pero que cuando hablaras con otra persona con iPhone/iPad y luego Mac no te costaría ni te consumiría los minutos de tu plan.

tim-cook-apple-300-billion

La gran acogida de esta tremenda función en una aplicación olvidada por muchos desde la salida del BBM y luego con WhatsApp vio un aumento increíble el año siguiente cuando el CEO de Apple, Tim Cook, nos dijo que en tan solo un corto periodo ya se habían enviado más de 300 billones de mensajes a través de iMessage y que gracias a esto muchos analistas lo daban como el segundo al mando en EU. solo detrás de WhatsApp.

Esta tremenda app es aún más sencilla que su gran rival y en sus inicios no poseía tantas opciones para las conversaciones, pero con la introducción de iOS 8 que salió a mediados de Septiembre se llegan a colocar a la par con WhatsApps y a mi entender me ofrecen las cosas que muchos usuarios desean pero que a la vez no conocen ya que no dan el paso para usarlo.

Los puntos importantes para mi son :

  • Privacidad (i)
  • Rapidez (i)
  • Sencillez (i)
  • Seguridad (w)
  • Estabilidad (i)

Y creo que en general iMessage es el sucesor adecuado para WhatsApp pero creo que Apple podría llegar mas lejos si permite que en otros sistemas operativos la obtengan y puedan utilizarla.

Todo es cuestión de preferencias y en mi caso espero que con iOS 8 los usuarios de iOS (que no utilizan iMessage) hagan la prueba y espero les agrade la experiencia limpia, rápida y segura de Apple.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Gabriel Olivares

Tech | Love movies | Basketball