James A. Clifford se une a AMD como Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones Globales

México, D.F.17 de diciembre de 2014AMD(NYSE: AMD) anunció que James A. Clifford, de 69 años de edad, se ha unido a la compañía como Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones Globales. En este puesto,dará reportes directos a la Presidente y CEO de la empresa, la Dra. Lisa Su. Clifford será responsable de supervisar todos los aspectos de la estrategia integral de manufactura y cadena de suministro de AMD.

“Estamos muy entusiasmados de que James se una al equipo de liderazgo de AMD”, dijo la Dra. Su. “Su vasta experiencia en la industria y en la dirección de operaciones globales de semiconductores y estrategias de tecnología hacen de él el candidato ideal para dirigir nuestras operaciones de manufactura y cadena de suministro”.

Con más de 25 años de experiencia en la industria de la tecnología, Clifford imprimirá al puesto una mezcla única de conocimientos operativos integrales que van desde cadena de suministro hasta habilitación de diseño, calidad, adquisición, administración de empresas e ingeniería. Se une a AMD tras haber trabajado en RF Micro Devices, Inc., donde fungió como vicepresidente de abastecimiento global y tecnología de fundición. Anteriormente trabajó más de 17 años en Qualcomm Incorporated, donde ocupó numerosos puestos, incluyendo vicepresidente ejecutivo y director general de operaciones, así como vicepresidente ejecutivo de la tecnología Qualcomm CDMA. Antes de formar parte de Qualcomm, Clifford trabajó más de 20 años en Unisys Corporation en diversos puestos, de los cuales el último fue líder de operaciones globales de abastecimiento y fundición de la compañía.

Cliffordtiene una licenciatura en Física de la Universidad Estatal de San Diego. Vive en Austin, Texas.

 

Acerca de AMD

AMD (NYSE: AMD) diseña e integra la tecnología que impulsa millones de dispositivos inteligentes, incluyendo computadoras personales, tabletas, consolas para juegos y servidores en la nube que definen la nueva era del cómputo envolvente. Las soluciones AMD permiten a la gente alrededor del mundo desarrollar todo el potencial de sus dispositivos y aplicaciones favoritas para rebasar la frontera de lo posible. Para obtener más información, visite la páginawww.amd.com

AMD, el logotipo AMD Arrow y sus combinaciones son marcas comerciales de Advanced Micro Devices, Inc. Otros nombres sólo se usan con fines informativos y/o para identificar compañías y productos, y pueden ser las marcas comerciales de sus respectivos propietarios.