Jean Marc Harion, CEO de Orange Dominicana, ahora CEO de Mobistar

Felicidades a para el Sr. Jean Marc Harion, quien es CEO de la muy reconocida telefónica Orange Dominicana, ha sido nombrado por el Grupo Orange como CEO de Mobistar, quinto operador más importante para el Grupo Orange / France Telecom. Está de más decir que el Sr. Harion ha hecho un excelente trabajo en Orange Dom y estamos seguros que será igual o mejor en Mobistar.

Nota de Prensa:

Santo Domingo, RD. 19 Octubre, 2011.  El Vicepresidente Ejecutivo para Europa y Caribe de Grupo Orange-France Telecom, Sr. Benoit Scheen ha anunciado el nombramiento por el Consejo de Directores de Mobistar, la subsidiaria del Grupo Orange en Bélgica, del Sr. Jean Marc Harion como nuevo CEO de la empresa, efectivo a partir del 1ro de Diciembre del 2011.

El Sr. Scheen informo que “Jean Marc es un experimentado profesional con más de 20 años en el sector de las telecomunicaciones y desde finales del 2009, en su posición de CEO y Presidente de Orange Dominicana ha permitido fortalecer la posición de la compañía en el importante mercado de Republica Dominicana, siendo hoy Orange una de las marcas más queridas para los dominicanos, y donde planeamos continuar nuestras inversiones y operaciones en el largo plazo para continuar ofreciendo el mejor servicio e innovaciones a mas de 3 millones de clientes”.

Esta importante promoción para el Sr. Harion, donde pasara a ocupar la posición de CEO de Mobistar, la quinta operación más importante para el Grupo Orange-France Telecom, es también un reconocimiento para los extraordinarios resultados alcanzados por Orange Dominicana en los últimos años gracias al apoyo de los dominicanos. El Sr. Harion a parte de su posición en Orange Dominicana, se ha desempeñado como Presidente de la Cámara Dominico-Francesa y Presidente de la Fundación Orange Dominicana, y ha jugado un importante rol apoyando la Cultura, el Cine, la agro-industria y la Música dominicana.

Por su parte, el Sr. Harion dijo sentirse honrado de haber liderado una compañía como Orange Dominicana, y agradeció todo el cariño y respeto que le brindaron los empleados, el pueblo dominicano, los empresarios, la sociedad civil y el sector gubernamental del país desde el 2009, así como la confianza de Grupo Orange, del Consejo de Directores de Mobistar y del Sr. Scheen en su persona.

-Fin –

Sobre Orange  Dominicana

Forma parte  del grupo Orange- France Telecom, uno de los grupos más importantes de telecomunicaciones del mundo. Orange se instalo en la Republica Dominicana el 17 de noviembre del 2000. Actualmente ofrece servicio de telefonía móvil  e internet a más de 3 millones de clientes.  Orange revoluciono el mercado de las telecomunicaciones en el país.  Reconocida como una empresa innovadora, siendo los primeros de Latinoamérica y EE.UU. a lanzar la tecnología HD Voice o voz en alta definición. Pionera de muchos productos y servicios innovadores entre los que se encuentran, la tecnología GSM,  que constituyó una gran novedad en el mercado dominicano. Pionera en facturación 100% el segundo y en el servicio SMS.. Primeros en ofrecer valores agregados a sus productos como son; servicio Blac­kBerry para todos los planes, negocios y per­sonales; los “fidepun­tos”; servicio “roaming” prepago, pospago, ha­blaO; recarga EE. UU. y recarga España. Pionera en ofrecer un concepto exclusivo de venta que facilita y maximiza la experiencia del cliente a través de las tiendas modelos Orange. Pionera en ofrecer a sus empleados la pri­mera escuela de ventas interna para el desarro­llo de los mismos. Empresa con un programa de lealtad muy solido y  activo como lo son Orange Cinema,y  Orange Trends . El apoyo a las artes y al deporte es contante a través de Orange Music y Orange Sports.. En el sector de las telecomunicaciones, Orange es la primera en lanzar su Fundación como respuesta y com­promiso a la sociedad dominicana. Lo que junto a una responsabilidad social muy marcada que introduce paneles solares y antenas eólicas para una comunicación más limpia y acciones en respuestas al medio ambiente, hacen  destacar  a Orange como una empresa socialmente responsable. Instala el Orange R&D Skill Center de Santo Domingo primer instituto de investigación y avance tecnológico del Caribe dedicado a nivel mundial para desarrollar todos los proyectos relacionados con aplicaciones BlackBerry para todo el Grupo Orange.  La inversion de Orange en  el país en estos 10 años ha sido de US$1,000 millones, el 80% de la inversión ha sido para su redes lo que garantiza a sus clientes un servicio óptimo obteniendo como resultado ofrecer la mejor red GSM y el internet más veloz de la República Dominicana.

Stefany Báez
Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.