Juegos

Juega NES en 3D desde tu navegador

Anuncio

El Nintendo, o NES, fue una consola que marcó los video juegos y todavía a la fecha muchos de nosotros disfrutamos jugar estos fascinantes, entretenidos y a veces sumamente complicados video juegos. Pero, ¿y si pudieras jugar juegos de NES en 3D? Claro que puedes.

Un desarrollador logró crear lo que ellos llamaron 3DNes, que es un emulador de NES que tiene dos características particulares: es 3D y corre desde tu navegador. El emulador web está actualmente en estado de beta, y fue hecho utilizando Unity. Hasta el momento, solo es compatible con el popular navegador Firefox, y el autor dice que está trabajando en una versión ejecutable.

3DNes te permite utilizar ROMs de NES que ya tengas en tu PC, y de todas formas también tiene una demo que con el que puedes probar.

¿Cómo puedo usar 3DNes?

Lo primero que debes hacer es colocar en Dropbox el ROM que deseas jugar, en caso de no usar el que ya está en el demo. Luego, entras la página web 3dnes.com desde Firefox y esperar que la aplicación cargue.

Una vez cargada la web, verás un cuadro con una URL. Allí debes de colocar la URL del juego que quieras jugar en Dropbox y hacer clic en el botón ‘Load‘. Esto iniciará el juego, solo tienes que esperar que el mismo cargue y hacer clic dentro del cuadro para poder jugar.

Si ves un mensaje de advertencia en pantalla, presiona continuar. Si recibes otros mensajes de error, intenta recargar la página e intentar de nuevo. A mi me tomó un par de intentos hasta que al final pude jugar.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.