Opinion Tecnología

Kickstarter: Qué es y cómo funciona

Anuncio

Wikipedia lo define de la siguiente manera

Kickstarter es un sitio web de financiación en masa para proyectos creativos. Kickstarter ha financiado una amplia gama de esfuerzos, que van desde películas independientesmúsica y cómics a periodismo, videojuegos proyectos relacionados con la comida.

Su Inicio

Kickstarter fue fundada en 2008 por Perry Chen, Yancey Strickler y Charles Adler. The New York Times llamó a Kickstarter “el NEA de la gente”y la revista Time lo nombró uno de los “Mejores Inventos de 2010” y “Mejores Sitios Web de 2011”. Kickstarter presuntamente recaudó 10 millones de dólares de patrocinadores incluyendo a la empresa de riesgo con sede en Nueva York Unión Square Ventures y inversores ángel como Jack DorseyZach Klein y Caterina Fake.  La compañía tiene su sede en el Lower East Side de Manhattan.

¿Como yo la defino? Como algo nuevo y de mucha ayuda para aquel que tenga un sueño o la idea para crear algo, por esta vía puede conseguir ayuda de diferentes personas sin que esta tenga que invertir grandes cantidades de dinero ya que se puede invertir desde 1 dólar en adelante y así no tendremos que acudir a esas grandes empresas que al final se roban nuestras ideas y se quedan con todo el dinero esto es algo de la gente para la gente.

Considero que los creadores hicieron historia y esto es algo que puede llegar aun mas lejos pero siempre y cuando aumente la seguridad y sea seguro donar nuestro dinero.

¿Cómo funciona? ¿Cómo agrego mi proyecto?

Para poder incluir tus proyectos en Kickstarter debes cumplir los requisitos, proyectos de caridad, de causas, de “financiación de vida” y recaudación de fondos sin límites fijos no están permitidos. Los dueños del proyecto eligen una fecha límite y un mínimo objetivo de fondos a recaudar. Si el objetivo elegido no es recolectado en el plazo, no se perciben fondos (esto se conoce como provision point mechanism). El dinero prometido por los donantes se recopila mediante Amazon Payments.

¿Qué gana Kickstater con esto?

Kickstarter toma un 5% de los fondos recaudados; Amazon cobra un 3–5% adicional.  A diferencia de muchos foros de recaudación de fondos o inversión, Kickstarter renuncia a la propiedad sobre los proyectos y el trabajo que producen. Sin embargo, los proyectos iniciados en el sitio son permanentemente archivados y accesibles al público. Después de que la financiación se ha completado, los proyectos y elementos multimedia subidos no pueden ser editados o eliminados del sitio.

mientras escribo este artículos proyectos interesantes como Verónica Mars la película que recaudo su mínimo en 24 horas y hoy sobrepasa los 4.3 millones de dólares y Torment: Tides of Numenera el juego sobre pasa los 3.3 M hay muchos mas que esperan por nuestro apoyo, así que anímense y comiencen a patrocinar.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Ariel Feliciano

Cuando no esta escribiendo o hablando de entretenimiento, búsquenlo en internet buscando formas de conquistar el mundo o al menos de volverse inmortal como Munra.