Aplicaciones

Llegó Google Allo a Android y iOS, aquí está todo lo que debes saber

Anuncio

Hace tiempo atrás que Google anunció Allo, su nuevo cliente de mensajería, prometiendo que tendríamos la aplicación para este verano. Llegan justo a tiempo para cumplir con su promesa y ya la aplicación es oficial, disponible para Android y iOS.

Allo es otro cliente de mensajería de Google, esta vez enfocado en competir directamente con WhatsApp y otros similares. Esta aplicación tiene mucho que traer a la mesa que otros no tienen, pero así también ya ha traído consigo quejas de usuarios en algunas cosas no tan buenas.

¿Qué hace a Allo especial?

La aplicación funciona con tu número de teléfono, igual que WhatsApp. Podrás contactar a los usuarios que tengan la aplicación con solo guardar su número de teléfono en tu móvil. Los que ya están en tu agenda, están automáticamente disponibles para contactarles.

Una ventaja de Allo en Android es que si le escribes a un usuario que no tiene la aplicación, el mensaje llega en una ventana emergente desde la cual te puede responder, y/o descargar la aplicación sí así lo desea con un botón que le lleva directamente al Play Store. Esto me pareció genial, aunque lógicamente no funciona para usuarios de iOS.

Algo que me gustó a primera vista fue la interfaz, algo en lo que Google poca veces falla pues si hay algo que de lo que saben, es diseñar una interfaz. Esta no es la excepción. Además de eso, se mueve muy bien para ser una primera versión que está muy expuesta a tener problemas.

Allo tiene algunas funciones muy interesantes, una de ellas es el asistente personal integrado en el chat. Puedes utilizarlo de dos formas, en un chat privado donde solo estás tú con el asistente y en los grupos o chats con otras personas, donde con solo colocar “@google” seguido de tu pregunta recibirás una respuesta que todos los participantes pueden ver. El asistente puede darte informaciones de noticias, definiciones, clima, cálculos matemáticos y más.

Como en muchos otros clientes, con esta app puedes enviar stickers, los cuales están disponible gratis y puedes descargar un montón de paquetes disponibles. También puedes enviar fotos, videos, notas de voz y tu ubicación, nada nuevo en estas aplicaciones, pero siempre muy útil.

 

Una cosa que sí me pareció genial y que hasta la fecha no había visto, es que Allo te permite cambiar el tamaño del texto que estás enviando. Cuando escribes un mensaje, al quedarte presionando el botón de enviar verás un barra sobre la que puedes deslizarte hacia arriba o hacia abajo para cambiar el tamaño del texto.

 

Por último, tienen conversaciones incognito, algo parecido al modo que tienen Google Chrome. Estas conversaciones no quedan grabadas, y se borran en el tiempo que le indiques a la conversación, el cual puede ser de minutos, a semanas, a nunca.

¿Por qué todavía le falta camino por recorrer?

Para empezar, lo primero que todo el mundo piensa cuando utiliza Allo es “no tiene un cliente de escritorio o una versión web“. Esto se ha vuelto un estándar para estas apps, todas las más populares tienen una versión web o de escritorio, o ambas. Allo aún no cuenta con una, pero esperamos que Google esté trabajando en esto. De lo contrario, es algo que definitivamente le impedirá seguir creciendo y atraer usuarios.

Algo más que ha alejado a muchos son los términos de privacidad de la aplicación. Allo almacena todos los mensajes que envias y al parecer estos están disponible para que autoridades los accesen. Según Google, almacenar los mensajes es parte de mejorar la calidad de las respuestas del asistente personal. Mientras más información tienen, mejores serán las respuestas. Pero muchos se preguntan si esa violación a la privacidad vale la pena.

Fuera de lo negativo que pueda rodear esta aplicación, definitivamente se ve interesante y vale la pena probarla. Google Allo está disponible para Android y iOS, si aún no la ves en tu tienda de aplicaciones ten paciencia, llegará pronto. Si usas Android, puedes descargarla directamente de APK Mirror.

DESCARGAR PARA iOS

DESCARGAR PARA ANDROID

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.