El malentendido de Instagram y sus políticas; NO venderán tus fotos

Ayer las redes sociales se llenaron de comentarios, publicaciones (incluyéndonos) y más en contra de las nuevas políticas de Instagram que decían que estarían en todo derecho de tomar las fotos que han subido los usuarios y venderlas a terceros sin ningún tipo de compensación hacia el usuario o siquiera notificarles sobre la venta.

Todo este enredo es solo una muestra más de por qué todos debemos aprender a leer, preguntar y ser pacientes. Systrom, co-fundador de Instagram, ha emitido un comunicado como resultado de la ola de «odio» hacia esas nuevas políticas explicando y aclarando que todo esto que pensábamos que harían con nuestras fotos NO es cierto y no es más de un mal entendido debido al «lenguaje» utilizado en las políticas.

Explican en el comunicado que el único objetivo de Instagram es buscar formas de monetizar y generar ganancias desde la aplicación sin tener que recurrir a la venta de anuncios dentro de la aplicación, los cuales todos sabemos que dañarían bastante la apariencia y experiencia de la misma. También dicen que lo que tienen planeado es formas de que negocios y usuarios puedan dar promoción a sus perfiles y/o fotos para que todos en Instagram los conozcan y así generar más seguidores.

Systrom hace énfasis en que el objetivo de Instagram es que todos puedan compartir sus imágenes sabiendo que estas son y siempre seguirán siendo suyas, nadie pretende robarle sus derechos y por el contrario, los están protegiendo.

Pueden leer la carta de Systrom aquí para entender mejor los planes que tienen para Instagram, y pueden tranquilamente subir sus fotos pues nadie pretende venderlas. Esperemos que nadie haya tomado la rápida decisión de borrar sus perfiles pues probablemente hoy estén muy arrepentidos.

Stefany Báez
Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.