Aplicaciones Tecnología

Mejora la duración de tu batería en Android con estas apps

Anuncio

Todos hemos estado ahí; estás en la calle con tu batería en 10%, sin cargador y sin oportunidad para conectar tu móvil aunque sea unos 15 minutos, qué en realidad te darán unos 5 minutos más de carga. En ese momento miras el reloj y notas que a penas vas por mitad de tu día y es allí cuando te preguntas: “¿Qué diablos se está comiendo mi batería?”. Si eres usuario de Android, aquí te dejo una lista de aplicaciones que te ayudarán a descubrirlo y por tanto mejorar la duración de tu batería.

Greenify

Esta aplicación es sumamente útil, y hasta hace poco solo estaba disponible para usuarios de root. Ahora, con esta app cualquier usuario de Android puede mejorar su batería. Greenify se encarga de asegurar que las apps que elijas se mantengan “dormidas” y no corriendo en el fondo. Estas aplicaciones se quedan en un estado de hold y solo se activan cuando las abres. De esta forma evitas que muchas aplicaciones que están constantemente conectadas a internet, incluso si no estás utilizandolas, consuman tu batería.

Greenify es gratuita, muy fácil de usar y efectiva. Los usuarios de root obtienen más opciones y mejores resultados.

GSam Battery Monitor

Aunque hay muchas aplicaciones que hacen este trabajo, es probable que no lo hagan tan bien como esta. GSam Battery Monitor es tal como dice el nombre un monitor para tu batería. Esta aplicación te dice exactamente que porcentaje de tu batería es consumido por cada aplicación que usaste.

Esto incluye también aplicaciones nativas del móvil, como llamadas, WiFi, pantalla, etc. También podrás ver el uso del CPU, detalle de wakelock (lo que hace que tu aplicación siga consumiendo incluso si no la estás usando) y mucho más. Algunos de estos datos solo estarán al acceso de aquellos que tienen root.

GSam Battery Monitor está disponible de forma gratuita, y por $1.99 podrás tener la versión Pro que quita los anuncios y mejora la vista en dispositivos de pantallas grandes.

Wakelock Detector (Requiere root)

Esta aplicación, similar a la anterior, te permite revisar el uso de wakelocks en tu dispositivo. Vale destacar que los wakelocks no son malos, pero el abuso de los mismos si perjudican el rendimiento de la batería. Esta aplicación te ayuda a determinar de forma fácil cuales son esas aplicaciones que abusan de los wakelocks y así decides si vale la pena dejarla, apagarla o desintalarla.

Wakelock Detector requiere root, y está disponible totalmente gratis.

Con estas tres aplicaciones combinadas, es seguro que tu batería mejore considerablemente. Pero también siempre es bueno hacer limpiezas, borrar esas apps y juegos que no usas y que solo están ocupando espacio y consumiendo batería.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.