Nota de Prensa

MESCYT, FUNGLODE y Microsoft dan inicio al Foro de Educación Superior e Innovación

Anuncio

Santo Domingo, República Dominicana, marzo 2015. – El acto de lanzamiento donde asistieron el presidente de FUNGLODE, Dr. Leonel Fernández y varios rectores de universidades del país, se realizó en las instalaciones de dicha institución, iniciando con el panel “La Tecnología en la Formación de Maestros” presidido por la Dra. Ligia Amada Melo de Cardona, Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y con la participación de tres destacados invitados internacionales.

Entre los panelistas internacionales estuvieron el Sr. Alberto Aunchayna, profesor en la empresa de capacitación Uruguaya Red Qualitas, quien presentó el tema “Diseño del Aprendizaje en el Siglo XXI” haciendo énfasis en su experiencia en el país con el proyecto “Transformando la Práctica Docente” que se desarrolla en coordinación con la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con el apoyo de Microsoft, y que ya ha capacitado y certificado más de mil estudiantes de educación de dicha universidad.  Los demás panelistas fueron el Ing. Álvaro Torres Salazar Director General de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala, quien presentó el recién inaugurado “Centro de Innovación Tecnológica y Educativa” y la Dra. Ana. R Guadalupe, Ex Rectora de la Universidad de Puerto Rico quien presentó la “Integración de Tecnología en la Universidad de Puerto Rico”.

El “Foro de Educación Superior e Innovación”, contó también con la participación de varios conferencistas de la empresa Microsoft, quienes presentaron las últimas innovaciones tecnológicas y programas disponibles para las universidades, entre las cuales podemos citar: AZURE, Office 365, Office MIX, SWAY, ONENOTE, CRM ONLINE y Microsoft IT Academy.

De igual manera, algunas universidades locales como UNAPEC, la UCE, el ITSC y UCATECI presentaron sus experiencias en las áreas de innovación tecnológica y educativa.

“Para nosotros en Microsoft es importantísimo organizar estas actividades para que las instituciones de educación superior de nuestro país tengan la oportunidad de conocer las últimas innovaciones tecnológicas disponibles y sobre todo para que conozcan las mejores prácticas de otras universidades locales, de la región y del mundo y puedan intercambiar experiencias y recomendaciones al respecto” señaló Juan Luis Lozada, Director Regional de Educación de Microsoft.

Estas actividades forman parte de las políticas que viene desarrollando el MESCyT en los ámbitos de la educación superior, la innovación y la tecnología educativa como factores propiciadores del desarrollo de las instituciones de educación superior dominicana en el contexto de los avances de la sociedad  de la información y la comunicación.

Acerca del MESCYT

El MESCyT, es el órgano del Poder Ejecutivo encargado de fomentar, reglamentar, asesorar y administrar el Sistema Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología. De acuerdo con sus atribuciones, estableciendo las políticas, estrategias y programas tendentes a desarrollar los sectores que contribuyan a la competitividad económica y al desarrollo humano sostenible del país.

Tiene la visión contribuir al impuso de ciudadanos críticos y democráticos, identificados con los valores nacionales y de solidaridad internacional, capaces de participar eficazmente en las transformaciones sociales, económicas, culturales y políticas del país.

Acerca de FUNGLODE

Es una institución privada sin fines de lucro dedicada a:

  1. a) Formular propuestas innovadoras de naturaleza estratégica y coyuntural sobre temas relevantes para la República Dominicana.
  2. b) Analizar y establecer la influencia de los fenómenos globales en el desarrollo nacional.
  3. c) Contribuir a la elaboración de políticas públicas cruciales para la gobernabilidad democrática y el desarrollo sostenible de la República Dominicana.
  4. d) Fomentar la creación y la promoción de actividades artísticas y culturales.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar todo su potencial.

Microsoft Dominicana lleva operando 15 años en República Dominicana y contribuyendo al desarrollo del país.

http://blogs.technet.com/b/microsoftlatam/, http://www.microsoft.com/es-xl/news/

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.