Tecnología

Microsoft muestra como Chrome acaba con tu batería

Imagen: TheNextWeb
Anuncio

Todo aquel que usa Chrome constantemente probablemente está consciente del grave problema de consumo: el popular navegador se alimenta de tu RAM y, si usas una laptop, también tu batería. A pesar de las muchas promesas que Google ha hecho para mejorar la batería cuando se usa Chrome, todavía no hemos visto grandes mejoras.

Con Windows 10 llegó también Edge, el navegador que ha sustituido a Internet Explorer en el más reciente sistema operativo de Microsoft. La empresa se tomó la tarea de hacer varios experimentos para comparar el consumo de la batería en los distintos y más populares navegadores. Los resultados fueron impresionantes.

Tal como muestra el video, se tomaron cuatro equipos exactamente iguales, cada uno con el mismo video en distintos navegadores. De más está decir que el ganador, y por mucho, fue Edge pero lo realmente preocupante fue lo rápido que Chrome agotó la batería del equipo en el que estaba siento utilizado. En segundo lugar de consumo más rápido estuvo Firefox, seguido de Opera y luego, como ganador para la mejor duración de batería, Edge.

Microsoft ha hecho un trabajo genial con Edge, demostrando ser el número uno en consumo de RAM y ahora de batería. Se dice que con la actualización de su aniversario veremos más mejoras al mismo.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.