Entretenimiento

La Montaña Review

Anuncio

¿Qué es la montaña?

Durante un tiempo escuché hablar de la ‘película’ La Montaña, una propuesta diferente a lo que estamos acostumbrados en el cine dominicano. Luego de ver el tráiler por primera vez, me dije “Ok, es un documental”. Inmediatamente comienza la proyección nos dicen que La Montaña no es una película ni un documental; es una historia. Yo me voy más allá: La Montaña es una experiencia que todos debemos de vivir.

 Dirigida por el muy humilde y talentoso Tabaré Blanchard y co-dirigida por Iván Herrera. Se basa en la expedición de los dominicanos Iván Gómez, Karim Mella y Federico Jovine, quienes en el 2011 decidieron llevar la bandera dominicana a la cima del famoso Monte Everest, y sin darse cuenta al otro lado del mundo inspiraron a  3 jóvenes de Nizao (aparentemente sin familiares que se preocupen por ellos) a iniciar un ascenso a la montaña más alta del país,  El Pico Duarte.

3b

¿Por qué una Experiencia?

Tabaré e Iván logran transportarnos a el punto más alto del mundo a una altura de 8,849 metros sobre el nivel del mar, donde se que tanto yo (principalmente por el baño portátil) como muchos no nos atreveríamos a ir y ahora gracias a ellos tuvimos la oportunidad de hacerlo y de vivir junto con los expedicionistas una aventura increíble.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 La música y la narración son de Pavel Núñez y tengo que decir que por mas que me guste su música (ojo, la compro, no la descargo ilegalmente :-p)  y el arreglo que le hizo al himno, la narración pudo haber sido mejor. Claro no estoy diciendo que necesitaban a Morgan Freeman pero me  hubiese gustado otra persona con una voz más agradable.

La cinematografía es excelente, las tomas que logran captar de todos esos paisajes son breathtaking de verdad increíbles, por su parte la música siempre te mantiene con ánimo. Yo personalmente siempre estaba moviéndome a ritmo de la música, excepto cuando querían hacer énfasis en algo y hacía su aparición un sonido molesto que parecía de un trombón.

La historia es muy inspiradora pero también tiene su lado cómico y en su debido momento logra conmovernos (en serio yo vi una muchacha llorando y no, no era Gabz), preocuparnos y temer por estos valientes hombres que se arriesgan para poner en alto la bandera dominicana y uno que otro banderín del Mejor Equipo de Béisbol, El Licey.

4b

Pero en realidad lo más importante de todo es que aprendemos muchísimo de la cultura de Nepal,  de los alrededores y de la misma montaña.

 Sabían que se llama Everest en honor de George Everest un Geógrafo de Gales.

 De verdad el film me sorprendió fue mucho más de lo que yo esperaba y lo disfruté bastante y como dije anteriormente es una experiencia que todos deberíamos de vivir así que espero que todos tengan la oportunidad de disfrutarla y de apoyar a estos directores jóvenes porque al menos yo quiero seguir viendo de que son capaces.

Opinion de Gabriel Olivares 

Esto no es una película, ni un documental… es una Experiencia en la cual nos envuelven en dos mundos totalmente diferentes, pero a la vez muy similares.

Una historia de supervivencia, de pasión y de una chispa única que nos brindan los tremendos hombres que en el transcurso de la historia, nos hace reír, gozar y admirar de la travesía por la cual nos embarcamos todos con este filme.

La toma impresionante, la forma de la narración excelente, me hubiera gustado escuchar más a los personajes narrar la historia, la musicalización perfecta y de verdad que como dije al principio… es una Experiencia única y de verdad que me siento orgulloso de mi amigo Taba Blanchard por este excelente esfuerzo.

 

7/10 — Good

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Ariel Feliciano

Cuando no esta escribiendo o hablando de entretenimiento, búsquenlo en internet buscando formas de conquistar el mundo o al menos de volverse inmortal como Munra.