Aplicaciones

BBM oficialmente disponible para iOS y Android

Anuncio

Luego de tantos meses de rumores, anuncios y una larga espera por fin está disponible el tan esperado BBM – BlackBerry Messenger para las plataformas del momento (iOS y Android). No fue hasta el pasado 18 de septiembre que la misma BlackBerry hacía oficial las fechas de lanzamiento mediante este comunicado.

Días antes del comunicado oficial vimos como se filtró el .apk para Android, pero que en ese momento era inservible ya que no se podía utilizar el servicio. Hasta un día antes del lanzamiento oficial (20 de sep.) es que funcionó, pero de manera intermitente, Stefany Báez mostró los detalles en: BBM para Android se ha filtrado, descárgalo ahora.

El día previsto para lanzar BBM para Android fue un desastre, incluso la versión de iOS se canceló el roll out mundial. En el caso de Android, BlackBerry publicó un comunicado donde explicaba lo que pasó con dicha versión y tuvo que ver con la filtración que hubo hace unos días, según ellos tienen que actualizar a la versión 1.1 y desactivarán el acceso a la versión que se filtró. Con respecto a los usuarios de iOS que ya habían descargado BBM podían seguir usándolo con normalidad. Luego de este problema y haber quedado mal por un mes, ya por fin “supuestamente” está disponible BBM para iOS y Android.

bbm-z10-form-bg.png.original

NO, espera… al ingresar al sitio web de BBM nos topamos con la imagen anterior y claro que estará disponible en las respectivas tiendas, primero tendríamos que haber estado inscritos en una lista de espera que hace tiempo tenían disponible en la página oficial. Aún así tendremos que esperar y aún teniéndola instalada no la podremos utilizar, a menos que estemos en dicha lista. Parecen que no quieren pasar por lo mismo y que el servicio se vaya abajo en pleno lanzamiento. ¿Y entonces BlackBerry?

Por otro lado, un servidor expresó su opinión sobre el tema y la competencia: ¿Por qué el alcance de Whatsapp! es tan efectivo?. Concluí que BBM llegó tarde y aunque sea una buena alternativa puede que sea moda de unos días hasta llegar al olvido. Quizás estoy siendo un poco negativo, pero entiendo que es la realidad. Aunque claro, algo que ha logrado este servicio son expectativas por los usuarios de estas plataformas, que de algún modo sienten que este será el servicio que destronará a Whatsapp.

¿En serio crees que dejarás de utilizar los servicios que ya posees y donde te comunicas sin ningún problema y volver a empezar con BBM? No digo que solo utilizamos un servicio, de hecho estoy seguro que muchos utilizan varios servicios a la vez -yo lo hago- y es donde está el gancho, cada uno de esos servicios tiene algo que los demás no y aunque no siempre quedan reinando tuvieron tiempos buenos. Pero queda esperar que ofrecerá BBM que enganche a los usuarios y los mantenga activos en el servicio.

¿Usarás el servicio de BBM?

Queremos leer tú opinión sobre el tema y qué te parece la estrategia de BlackBerry de abrir su hijo pródigo a estas plataformas. 🙂

Sin más, les dejo los enlaces oficiales del BBM en sus respectivas tiendas.

badget-appstore   badget-googleplay

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo.