Juegos

Nintendo descontinua la sumamente exitosa NES Classic

Anuncio

Nos sorprende pero a la vez no. Nintendo ha confirmado al popular portal IGN que ha decidido descontinuar la consola retro NES Classic y será inmediato. La producción de la misma será detenida este mismo mes de Abril en Norteamérica luego de entregar los últimos grupos.

Nintendo lanzó la NES Classic hace menos de un año, en Noviembre 2016. Desde su lanzamiento, lograr comprar una consola ha sido  toda una odisea para quienes desean adquirirla. A pesar de la poca disponibilidad, ha sido un éxito en ventas y rara vez dura más de poco minutos, o segundos, disponible antes de que las compren todas.

La empresa tuvo la sorpresa de que la consola fue muy bien recibida, y por eso tuvo que hacer cambios en sus planes y producción para suplir demanda. Por esto sorprende la decisión, puesto quetodavía quedan muchas personas tratando de comprar una consola. Aunque desde un principio se supo que sería vendida por tiempo muy limitado y no como otras consolas de Nintendo, el sacarla de mercado tan pronto parecía confuso y casi tonto de parte de Nintendo.

Quienes aún quieran conseguir una consola tienen hasta mayo para hacerlo, que es cuando se detendrá definitivamente a nivel mundial la producción. De lo contrario, tendrán que adquirirlo de algún tercero, donde ya vemos aumentos en los precios desde $170 hasta $270 dólares por consola.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.