Juegos

Nintendo Switch Lite anunciado, más económica y solo portátil

Anuncio

Como de costumbre, los rumores de la próxima consola de Nintendo fueron muy acertados. El gigante de los videojuegos ha anunciado la Nintendo Switch Lite, que no es una segunda versión del Switcho sino más bien, como dice su nombre, una versión más ligera y por tanto económica.

La nueva consola se diferencia mayormente en dos cosas, la primera es que tiene los joy-con integrados y no son removibles, haciendo la consola completa más pequeña; su pantalla es ahora de 5.5 pulgadas.

La segunda y, más importante en mi opinión, es que esta será una consola de mano únicamente. A diferencia de la Nintendo Switch, que puedes conectar a tu TV, agarrar los joy-con y jugar, esta tendrás que tenerla contigo para poder disfrutar de ella. De más está decir que esta no va a incluir un dock, y tampoco tendrá el stand integrado detrás.

Nintendo promete que la batería de esta será de mayor duración, aunque la diferencia es muy poca, variando de hasta 6.5 horas, a hasta 7 horas. Como es lógico, todo esto vendrá a precio menor, Nintendo ha dicho que la Switch Lite estará disponible por solo $199. 

La consola ya tiene varios colores, incluyendo gris, amarillo y turquesa. También han anunciado una edición especial de Pokemon Sword and Shield, que es mi favorita. 

La Nintendo Switch Lite estará disponible el 20 de septiembre. Si estás interesado puedes ver más información en la página oficial de Nintendo.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.