Tecnología

Novedades con el nuevo iOS 10 para iPhone y iPad

Anuncio

¡Hola de nuevo!

Ya salió oficialmente el iOS 10 para los dispositivos de Apple. Yo como fan de los dispositivos y el sistema operativo, no pude esperar a probar las nuevas funciones – con el Beta hace 1 mes atrás – asi que aquí te dejo algunas novedades que te trae este nuevo software.

1. Eliminar applicaciones nativas

iOS 10 te deja desinstalar finalmente algunas de sus aplicaciones nativas, como … Stocks. Quien usa stocks en estos días? Se eliminan como borrarías cualquier aplicación, dejando presionada la pantalla y luego el botón de la X. Si borras alguna por error, puedes recuperarla en el App Store.

2. Rediseño de pantalla de bloqueo

La pantalla de bloqueo es un poco diferente ahora. Puedes deslizar el dedo en 3 direcciones para acceder tres pantallas diferentes.

Directamente desde la pantalla de bloqueo, desliza tu dedo hacia la izquierda y te envía directamente a la aplicación de la cámara donde puedes tomar fotos inmediatamente. En iOS 9, debes deslizar el dedo hacia arriba en el ícono de la cámara, siendo este método más complicado. El acceso a la librería de fotos de esta forma se encuentra bloqueado.

Si deslizas hacia arriba vas directo al Centro de Control, y si deslizas a la izquierda dentro del mismo, llegas a los controles de audio. Cuando deslizas a la izquierda, verás la nueva pantalla de accesorios y notificaciones.

Las notificaciones son un poco diferentes también. Cuando te llegue una nueva notifiacación, puedes responder a ella, ver más contenido o en algunos casos hasta ver videos directamente desde la pantalla de bloqueo.

También un cambio mu notable es que la función “desliza para desbloquear” se ha ido. Ahora debes presionar el botón de Home para desbloquear el aparato. Nota: Si no te gusta esta nueva función y quieres volver a la forma anterior de desbloqueo, puedes hacerlo sin problemas en el menú de Preferencias.

Si quieres ver tus notificaciones sin pulsar ningún botón, utiliza la nueva función de “Raise to wake”. Como su nombre lo dice, cuando levantas el teléfono automáticamente la pantalla se enciende, permitiéndote ver tus notificaciones o, ir directo a la pantalla de inicio. Nota: esta función solo está disponible para el iPhone 6, iPhone 6 Plus y iPhone SE y los nuevos modelos, por si te sorprendes si en otros modelos no encuentras la opción.

3. Nuevos emojis

Mas de 100 emojis nuevos han sido agregados en iOS 10, así que hay muchos más íconos con los cuales reflejar tus emociones y pensamientos. Muchos de ellos dan la opción de elegir entre opción masculina o femenina, incluyendo también las opciones multiracial, LGBT o padres solteros. Muchos de los íconos existentes están rediseñados.

4. Acceso a la cámara con más rapidez

5. Usa Siri con aplicaciones no nativas

Apple habilitó Siri a los desarrolladores en iOS 10, asi que puedes hacer mucho más con dicho asistente virtual. Les tomará un tiempo a los desarrolladores agregar integración con Siri a sus aplicaciones, pero algunas ya las tienen integradas.

6. Monitorear el sueño

Una adición al Reloj existente es la función de “Bedtime”, diseñada para ayudarte a monitorear tus hábitos de dormir. Te preguntará a que hora quieres dormir y despertar y cuales días. Luego te avisa cuando cree que es prudente que debas dormirte, motivándote a mantener tus horas de dormir consistentes.

7. Ver letras de canciones en Apple Music

Apple music tiene un nuevo rediseño para iOS 10 pero en el fondo no se agregaron muchas funciones nuevas. Una de ellas es la opción de letras de canciones, ubicada en el menú de “Now Playing”. Si no aparecen las letras de la canción que estás escuchando, es posible que no la hayan habilitado; así que busca alguna otra. La opción de karaoke está disponible también.

Yo por mi parte seguiré explorando este nuevo software, y cualquier novedad que encuentre los mantendré informados. ¡Hasta pronto!

Fuente

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Angelica Lora

Arquitecta y gamer basada en República Dominicana. Tratando de día a día hacer las cosas que me gustan. Geek, ilustradora y amante de los tacos.