El clásico Como Agua Para Chocolate, la novela de Laura Esquivel publicada en 1989, ha tenido muchas adaptaciones en las que cuenta la historias de dos enamorados que no pueden estar juntos. Un proyecto que desea atención para mostrar la relevancia de la historia cinematográfica y literaria de la cultura mexicana.
Esta nueva adaptación de este clásico es protagonizado por Azul Gaita, una mexicana criada en Republica Dominicana, y por Andrés Baida. Con un reparto que consiste de Andrea Chaparro, Ana Valeria Becerril, e Irene Azuela.
La novela se desarrolla en Piedras Negras, Mexico, en el medio de la revolución mexicana. Te enseña el nacimiento de Tita, la última de las hijas de la Garza, cual nació de forma prematura en la cocina de su casa, entre olores de sopa de fideos, tomillo, laurel, ajo, y cebolla. Tita, al ser la menor, debe cumplir con la tradición familiar de cuidar a su madre hasta que muriera, que se ha cumplido y respetado de generación en generación, y su madre seria tu tutora legal hasta el final. Pero Tita, esta en desacuerdo con esa tradición al enamorarse de Pedro Muzquiz a los 14 años, durante una cena navideña en el rancho.
A sus 15 años, y habiendo pasado la mayor parte de su vida en la cocina al cuidado de la cocinera de la casa Nacha, llega Pedro con intenciones de pedir la mano de Tita en matrimonio. Su madre Elena desea que cumpla con la tradición, y descarta la propuesta de matrimonio y le ofrece la mano de su hija Rosaura. Pedro acepta la propuesta a cambio de estar cerca del amor de su vida, Tita.
En esta historia, se ve como Tita y Pedro pelean por su amor en mediados de la revolución mexicana. Cada episodio sale los domingos y esperemos como continua la travesía de estos enamorados.