Nuevo Firefox 89

Firefox ha traído una nueva versión de su navegador y con esta nuevas optimizaciones que no solo harán tus búsquedas más seguras, sino también las hará mucho más eficientes. Con algunas de las características buscando a lo estético Firefox nos cuenta:

“En 2021, nos propusimos reinventar el diseño de Firefox para que sea rápido, moderno y atractivo la primera vez que lo ejecutes y todos los días posteriores. Siempre hemos apoyado su privacidad, y todavía lo hacemos. Ahora, con la nueva versión de Firefox de hoy, también te traemos una nueva apariencia moderna diseñada para simplificar y calmar las cosas para que tengas una nueva experiencia web cada vez que uses Firefox.”

Selena Deckelmann

Tratando se ser lo más humanos posible llevando un producto digital que lleve calma a los usuarios y aporte con sus nuevas herramientas de navegación. 

Peculiaridades 

Navegación simplificada y sin trabas

Lo mantuvieron simple y se enfocaron en tres áreas clave de la barra de herramientas:

  • Navegación: retroceder, avanzar y actualizar
  • Barra de direcciones: escudo de privacidad (para que sepas que tu información ambiental siempre está protegida), bloqueo de seguridad y dónde escribir tu URL.
  • Configuración de uso frecuente: modo de lector, nivel de zoom y marcador.

Menús simplificados y sin desorden

Crearon las etiquetas menos crípticas, claras y fáciles de entender, y eliminaron algunos íconos para que fuera más fácil para las personas ver de un vistazo dónde quieren ir.

Diseño de nueva pestaña inspirado en la productividad

Separaron las pestañas del navegador para que puedas moverlas, reorganizar y abrir pestañas en una nueva ventana para adaptarse a tu flujo y organizarlas para que sean más fáciles de encontrar.

Silenciamos las notificaciones

Novedoso y nuevo Firefox para iOS

Si quieres conocer a detalle cada una de estas características te invitamos a ir a la página de 

Privacidad en la navegación 

Una de sus propiedades claves fue el maravilloso mundo de la privacidad en la web. Con su nuevo Private Browsing mode se busca , implementamos la Protección total de cookies en modo estricto ETP (Protección de seguimiento mejorada)

Lo recomendamos

Esta nueva actualización es realmente rápida y fácil de usar. Ya con varias semanas usando este navegador pudimos ver que sencillo es hacer todas las tareas y ante todo localizar las herramientas necesarias del día a día. 

Entre nuestras cosas favoritas es poder crear una interfaz a la medida, por ejemplo la configuración del Home Content es realmente bueno, poder agregar exactamente esas páginas que usas todo el tiempo. 

Dale un chance a este nuevo Firefox 89 y déjanos saber en nuestras redes sociales 

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Gandhy Morillo
Soy un diseñadora gráfica y creadora de contenido con 8 años de experiencia a la que le encanta trabajar con empresas b2b. Además, trabajé con el diseño de sitios web con equipos de desarrollo pequeños y grandes. Participar en hackatones, establecer contactos en eventos de la industria y asegurarme de estar al día es parte de mi trabajo diario.