Guias Tecnología

Obten tu dominio .ME gratis gracias a Mozilla Thunderbird y Gandi.net

Anuncio

Gandi.net, un website donde puedes adquirir dominios y hosting, está ofreciendo de forma gratuita dominios .ME a todo aquel que descargue e instale, o ya tenga instalado, la más reciente versión de Mozilla Thunderbird. Podrás obtener el dominio que desees .ME gratis por un año y la oferta estará disponible solo hasta el 31 de Diciembre. Pero hay un detalle, la oferta está limitada a algunas zonas del mundo y, como de costumbre, República Dominicana no entra en la lista. Eso no quiere decir que no puedas tener el tuyo, aquí dejo una pequeña guía para que puedas tener tu propio dominio .ME desde cualquier parte del mundo.

Para lograr evadir la limitación geográfica necesitarás usar un proxy o VPN. Para esto vamos a usar TunnelBear, un servicio de VPN totalmente gratis. Si conoces o ya usas algún otro puedes hacerlo con ese, pero para motivos de esta guía voy a explicar los pasos con TunnelBear.

Lo que vas a necesitar:

Descargar TunnelBear

Descargar Mozilla Thunderbird

Qué tienes que hacer:

Lo primero que harás es instalar TunnelBear y, una vez instalado, abre la aplicación. Tendrás que crear una cuenta, la cual puedes hacer desde la misma aplicación. Una vez creada, la aplicación creará una conexión nueva. Dale los permisos necesarios cuando te lo pida (si es que lo hace). Cuando todo esté listo, enciende TunnelBear poniendolo en “On” y asegurate que esté ubicado en US. Ver imagen debajo para referencia.

Una vez completado esto, instala Thunderbird en tu computadora. Cuando la instalación termine, abre la aplicación y haz click en “Crear cuenta nueva” desde la pantalla principal.

Un nuevo diálogo aparecerá donde debes poner que dominio quisieras tener. Recuerda seleccionar de la lista el dominio .ME, pues los otros no serán gratis. Si el dominio que elegiste no te presenta la opción del .ME es porque ya no está disponible, debes elegir otro.

Cuando ya hayas elegido el dominio que quieres, debes registrate en Gandi.net y completa el proceso de registro del dominio. No te pedirán tarjeta de crédito ni nada, y podrás usar tu dominio con cualquier hosting o servicio que desees incluyendo Blogger y WordPress. No necesitas Thunderbird ni Tunnelbear para hacer uso de tu dominio luego que ya esté registrado, así que podrás desintalarlo.

Espero que esta guía les sirva de algo y que disfruten su domino gratis por un año completo.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.