Tecnología

Cómo Obtener HTTPS en tu Página Web y no ser Afectado por los Cambios de Google

Anuncio

Si estás leyendo esto, es porque ya sabes que Google estará marcando como no segura todas aquellas páginas web que no tengan un certificado de seguridad, es decir que sean HTTP y no HTTPS. Es un cambio sumamente importante tanto para quienes tienen un website como para quienes los visitan, y si eres de los que tiene uno, seguro que no vas a querer perder esas visitas que saldrán corriendo al ver que tu blog no es seguro.

Apartir de Julio 2018, Google estará cambiando la forma en que advierte a los usuarios de que la web que visitan no es segura. Actualmente, solo se muestra un pequeño ícono de advertencia, pero un vez entre en efecto el cambio la advertencia será un poco más pronunciada.

Cuando tienes un certificado de seguridad en tu web (HTTPS), esto asegura que la conexión está encriptada y que solo la web y tu navegador tienen acceso a ese canal. De esta forma cualquier tercero que quisiera colarse allí y ver o alterar el tráfico no podrá hacerlo.

Anteriormente para lograr tener una web HTTPS tenías que pagar un monto anual o mensual, por suerte esto ya no es así. Gracias a certificados gratuitos como Let’s Encrypt cualquiera con una página web podrá agregarle la seguridad que necesita sin necesidad de romper la alcancía.

La mayor parte de los servicios de hosting actuales ya ofrecen la opción agregar el certificado rápida y fácilmente, solo necesitas contactarles para que te ayuden. Pero de lo contrario, puedes visitar la página oficial para obtener información sobre como tener tu certificado. Lo que más recomiendo es que, si no sabes hacerlo, pidas ayuda mediante los servicios de soporte de tu hosting, y estos te dirán qué hacer.

Aquí están algunas guías para algunos servicios de hosting sobre cómo activar tu certificado:

Aquí puedes ver la lista completa de proveedores con Let’s Encrypt.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.