Entretenimiento

Camino a Los Oscar #81: “Slumdog Millionaire”

Anuncio

Para la 81.ª edición de los Premios Óscar, la película “Slumdog Millionaire”, del director británico Danny Boyle, arrasó en la ceremonia de entrega de los Oscar al llevarse ocho de las diez estatuillas a las que optaba. Se llevó los premios a la Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Banda Sonora Original, Mejor Guión Adaptado y Mejor Montaje; así como los de Mejor Sonido, Mejor Canción y Mejor Fotografía.

Nominaciones – Slumdog Millionaire
Mejor película      Ganador/a 
Mejor director   (Danny Boyle)    Ganador 
Mejor guión adaptado   (Simon Beaufoy)    Ganador
Mejor montaje   (Chris Dickens)    Ganador
Mejor fotografía   (Anthony Dod Mantle)    Ganador
Mejor banda sonora   (A.R. Rahman)    Ganador
Mejor canción   (“Jai Ho”)    Ganador
Mejor canción   (“O Saya”)
Mejor sonido   (Ian Tapp, Richard Pryke, Resul Pookutty)    Ganador
Mejores efectos sonoros   (Tom Sayers)

La historia de Jamal Malik, un joven de 18 años de edad, huérfano de los barrios bajos de Mumbai, que está a punto de experimentar el día más importante de su vida. Viendolo toda la nación, que es sólo cuestión de tiempo para ganar la asombrosa cifra de 20 millones de rupias en la India Kaun Banega Crorepati? (2000) (¿Quién quiere ser millonario?) Pero cuando el espectáculo toma una pausa por la noche, la policía lo arresta en sospecha de fraude;¿cómo un niño de la calle puede saber tanto? Desesperado por probar su inocencia, Jamal cuenta la historia de su vida en la barriada donde él y su hermano creció; de sus aventuras juntos en el camino; de encuentros con bandas locales, y de Latika, la chica a la que amó y perdió. Cada capítulo de su historia revela la clave de la respuesta a una de las preguntas de la demostración del juego. Cada capítulo de la historia de Jamal revela donde aprendió las respuestas a cuestionarios que parecen imposibles de la serie.Pero una pregunta sigue siendo un misterio: ¿Puede este joven sin aparente deseo de riquezas realmente…. saber todas las respuestas?

Mereció Ganar?

imgres

Verdaderamente que si, pues el trabajo de dirección, nos muestra una secuencia de escenas que nos mantiene entretenido y a la ves con unas fotografías que retratan la cruda realidad de una paupérrima pobreza que se vive no solo en la India, sino en el mundo entero. un ritmo impresionante, que no aburre, que no decae, que entretiene y sobre todo que aporta fabuloso el elenco de actores y rodaje, y con una fotografía estupenda. Fantásticas las escenas de exteriores en la India. Sin embargo me parece como las películas clásicas de y vivieron felices para siempre que tanto le gusta a la Academia.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Davem Velaz

Como Davem, voy en búsqueda de mostrar el camino hacia la superación, crecimiento y sapiencia a través de la investigación.