Tecnología

PS4 soportará; un disco SATA 1.5TB

Anuncio

A pesar de no llegar a las manos de los jugadores hasta diciembre siguen llegando noticias sobre la próxima generación de la familia PlayStation. Ahora todo indica que existira la posibilidad de reemplazar el disco interno por uno mucho más grande sin muchos problemas.

Sony al parecer continuara con la tradición de permitir a los usuarios de modificar las consolas a voluntad. El portal alemán Computer Bild pudo jugar con una consola para desarrollo y son los que han confirmado la posibilidad de cambiar el disco sin tener que usar herramientas especializadas.

Si recordamos que el PS3 permitía reemplazar el disco sata de 2.5 pulgadas sin muchos problemas, aunque si limitaba la altura del disco a solo 9.5mm lo que acorta la lista de posibles candidatos. Aunque los discos de esta altura están llegando al mercado en 1.5TB, tambien es buena noticia el saber que la consola cuenta con el espacio físico como para acomodar  discos de 12.5mm dentro sin muchos inconvenientes.

La unica herramienta que se necesita para completar la operacion es un destornillador phillips al contrario de otras marcas que usan tornillos propietarios y que requieren de herramientas más costosas.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.